Mi Testimonio [1974-?|2010-Eternidad]

wp-1476134880810.jpg

Omar López ¡Siervo de Jesucristo! «1974-?|2010-Eternidad».

Nacido de padres dominicanos, los Señores: Omar López Alvarez y Esperanza Pérez Jamatte, con una única hermana, nacido en la ciudad de Salem|Massachusetts «Boston» el 7De Octubre de 1974. Nacimiento el cual quería ser truncado por el mismo Satanás y las tinieblas, pero mí madre como su propio nombre «Esperanza» así le oro al ¡Dios Vivo! Al Dios de Las Esperanzas, Al Dios Para El Cual No Hay Imposibles (Lucas 1:37, Jeremías 1:5).

Casado con la hermana Mildred López, vivo En La Ciudad De New York|Bronx.

Viví una vida regular «en el pecado» vengo de una familia de alcohólicos incluyendo a mi papá, fui un alcohólico, un fumador de cigarillos, adicto al sexo, pornografía y otras actividades pecaminosas (Efesios 2:1-3). Hasta mi 33 años «¡tuve que morir, para nacer de nuevo!» Que El Padre, Mí Amado Jesús y El Espíritu Santo vienen a reclamar ese pacto|promesa que mí madre hizo «lo cual nunca supe» delante de su presencia. En el año 2008 El Padre viene a reclamar mi alma, mi corazón y todo mi ser para servirle y Honrarle solo a El (Efesios 2:4-6). Quizás a través de una circunstancia muy extraña: »una enfermedad« “es a través   de las tribulaciones que muchos hemos llegado a sus pies y a través de ellas mismas entraremos en «El Reino De Dios».  (Salmo 34:19, Hechos 14:22).

El Padre siempre usa métodos quizás no convencionales para llamar nuestra atención, para glorificar Su Nombre. El mismo Dios permite un ataque a mi salud de las mismas tinieblas, los médicos buscaban una explicación a lo que me pasaba, por 4 meses y no encontraban nada, hasta que Dr Jesús Camino en mi cuarto y en tan solo en 7 días curó mi enfermedad.

Recibí una llamada de una tía y me dice: «me he enterado de tu situación|circunstancia», permiteme orar por tí. Me pregunta: «¿Qué si tengo Fe? Digo que sí, aunque no sabía lo que era Fe» Me dice: «colocate tu mano en el estómago y oramos, no recuerdo lo que oramos». Y como anteriormente dije: «en 7 días  El Dr Jesús me curó. Lo que los hombres no pudieron hacer en 4 meses, El Rey de reyes lo hizo en 7 días. «Perfección».

Definitivamente que estuve delante de aquél donde no existe el tiempo, donde un día es como mil años y mil años como un día (Salmo 90:4). Pero aún así fui como los 9 leprosos ingratos que no se devolvieron a darle las gracias y la Gloria al Dueño de la obra (Lucas 17:17).

Porque aunque El Señor uso este instrumento para mostrarme su «Bondad, Cuidado y Amor» pero aún así no para mi conversión, a pesar de dicha demostración de Poder y Amor.

Me fui a mi país por unas vacaciones y seguí llevando una vida desenfrenada con mis viejos amigos: «en alcohol, tabaquísmo, sexo y otras actividades deleitosas….». Pero ya Dios|Jesús tenía otros planes para mi (Isaías 55:8).

Mi hermana ya en El Señor Jesús, siempre me invitaba a La Iglesia, pero yo siempre me estaba excusando y justificando, hasta que un día me habló con autoridad diría o «quizás el mismo Padre me mando a buscar, no me gusta que me cuenten».

Llegué a aquella Iglesia «aún era de la falsa doctrina de la prosperidad, porque solo hay un solo Evangelio, El Evangelio De Jesús Cristo, El Padre me muestra la mentira y luego me muestra La Verdad, Su Verdad». Y desde que pise aquel lugar sentí una Paz nunca antes experemimentada en los años de mi vida (Juan 14:27, Filipenses 4:7). Dije esto era lo que le hacia falta a mí vida (no el alcohol, no el dinero, no amigos vanos, no mujeres, no buenos carros, no buenos momentos, que cada vez me dejaban más vacio «porque solo Jesús nos puede llenar y sastifacer»).

No hablé con nadie, pero Dios comenzó a tocar mi vida desde ese instante, el amor del Padre lo experimente en aquel día, era aceptado con mis delitos y pecados, porque ya El Cristo había pagado toda las deudas en La Cruz Del Calvario (Colosenses 2:14-15).

Pero seguía teniendo un problema que solo iba a La Casa del Padre los jueves porque seguía en los fines de semana en actividades que ya no me incumbían o no deberían incumbirme y el domingo me era imposible levantarme para ir a La Iglesia «no podía levantarme por la noche anterior».

Pero en todo esto recibo un llamado a ser «¡Pastor! ¿Pastor? dije: «¡eso no es para mi!» Pero Dios me fue persuadiendo y utilizando otras voces proféticas que confirmarían dicha Palabra y hoy en día estoy más cerca de dicho llamado de lo que yo mismo creería. ¡Aleluyaaa!

Este Ministerio se llama: «Ojos De Compasión» y el mismo nombre surgió de una experiencia que tuve caminando en la ciudad de: «New York|42nd st», cuando ví a un hombre buscando comida en la basura y me puse a llorar y Jesús me dijo: «¿Sabés por qué lloras?» «No Señor le conteste», tú lloras porque: «tus ojos han visto como Yo miro a las personas: «CON COMPASIÓN». (Mateo 9:36).

De regreso a New York me encontraba de frente con la vieja vida, aún ore mucho por mí actual esposa que desde que me fuera buscar al aeropuerto me dijera: «¡necesito a Cristo!» Y así fue, pero seguiamos en fornicación, viviamos juntos sin casarnos y no encontraba una Iglesia que sintiera La Presencia de Dios, visite varias Iglesias y erán como casas vacias, sin muebles, «Sin Presencia de Dios». Hasta que comence a visitar una Iglesia donde había mucha Palabra y enseñanza, pero como que yo no tenía crecimiento, me sentía estancado «agradezco mucho el tiempo que estuve allí en La Iglesia El Amanecer De La Esperanza: Pastor Juan Radhames Fernández» pero mí estadía por allí y por aquí fue muy breve porque lamentandolo mucho mí amada abuela Esperanza Jamatte muere en en el año 2009 «se con certeza que descansa en El Señor» y tengo que regresar a mi país.

El Señor Jesús en su extraño mover para con nosotros los hombres, me llevá allí a un nuevo encuentro con El y para darme mas de El y en esta ocasión seguí un poco en las misma andanzas: «alcohol, tabaquísmo, malas compañias etc…». Pero un día El Señor me confronta y me habla a mi corazón  y me dijo: «¡hijo te llame a vivir en libertadǃ ¿por qué sigues en la esclavitud del pecado? De todo pecado te llamé a libertad no a esclavitud». Y luego de ese momento entendí que no podía seguir llevando una doble vida (Salmo 1:1-6).

Fue a partir de ese encuentro lleno de amor por demás que ya no podía seguir teniendo ciertas conductas, no podía ser el mismo, tenía que haber una transformación «y hubo una transformación y la sigue habiendo» en mí vida y me tiré de rodillas, lloré como un niño y me arrepentí de todos mis pecados una vez mas, le dije:

«Padre quiero honrarte con mí vida, llévate de mi todo vicio, toda conducta que no te agrade».

Y así fue El Señor escuchó esa oración y porque fui sincero, me libertó del alcoholismo, tabaquísmo y sexo en ese mismo momento. El mismo Dios me da nuevos deseos, nuevos amigos «hermanos en El Señor» (2Corintios 5:17).

Mis viejos amigos, los cuales ocuparon un papel que no le correspondía, ya no me veían como el amigo|pana que solía ser, sino como un quedao evangélico|Cristiano, «pero quedao para ellos, pero con mi ticket a la vida eterna». Es allí que decido cortar esa vida llena de  pecado, de insconstancias e inmoralidad «aún en las andanzas del Señor».

No ha sido fácil, pero mejorando cada día más, fortaleciendo mis debilidades y donde ya soy fuerte El me hace más fuerte y me basta de su ¡Gracia! (2Corintios 12:9, Filipenses 4:13).

Pero seguía con otra circunstancia, con mi actual esposa, viviamos en unión libre o sea eramos dos fornicarios a tiempo completo, ambos deciamos ser cristianos pero le serviamos a Satanás y a las tinieblas, porque no eramos casados, hasta que un día en el año 2010 Dios me dice:

«Lo que haces no me agrada o te casas con ella o la dejas!».

Y decidí casarme con ella el «7 De Enero|2011» porque amo a Dios y luego a ella (Cantares 4:9).

Quería y aún quiero que El dirija mis pasos todos los días de mí vida y agradarle y honrarle con mí vida (Proverbios 3:5, Salmo 50:23, Apocalipsis 4:11).

Ya de regreso a Ny, regreso a La Iglesia del Amanecer De La Esperanza «donde sigo experimentando un estanque espiritual» pero hasta que un día Dios me habló a través   de muchos sueños claros que El me llevaba a otro nivel, a otro lugar. Luego de orar un tiempo y no recibir ninguna respuesta decidí callar y esperar y es allí que me da muchos sueños (Génesis 41:32).

Y un día me dice toma tu lecho y anda y de allí fui a La Iglesia Times Square Church «cuyo fundador fue el Pastor David Wilkerson» ya para cuando llegué allí ya este siervo había dejado la tierra de los vivientes (1931-2011).

Estuve allí desde 2012-2014, allí comence a servir en el Ministerio de mantenimiento por un espacio de 2 años «pero Dios no nos quiere en un solo lugar, el nos lleva a lugares por un tiempo y luego nos mueve». Dios me quería fuera de allí, aún yo no quería, porque amaba y aún amo aquella Iglesia porque salió del mismo Corazón de Dios y entre en una contienda con el Señor Jesús por 6 meses y por igual comence a presenciar muchas cosas fueras de lugar en lo espiritual y aún así no quería dejar dicha Iglesia, «tenía y aún tengo Fe y Esperanza que Dios iba|va a cambiar las cosas». O sea estaba en una contradicción con Dios, hasta un día que Dios me da un nuevo sueño llegando con unas maletas a la Iglesia que pertenezco actualmente, en el sueño estaba mí madre, mi hermana y un amado hermano: «Joseph Ramos». Le digo a mí madre sostenme la maleta voy hablar con El Pastor y viendo al Pastor de la Casa: «Pastor Jim Cymbala|Brooklyn Tabernacle, comienzo a descender las escaleras y me le acerco y le digo que necesito consejería y comenzamos a conversar».

Y por este sueño y otras distintas experiencias he comprendido que El Señor mismo me llevó allí desde el año 2014 y donde actualmente soy miembro y espero por nuevas indicaciones y direcciones del Señor Jesús para integrarme en algún ministerio y sigo haciendo la obra de llevarle La Palabra a aquellos que estan en las más densas tinieblas, sin Jesús, sin Fe y sin Esperanza, a través del «Ministerio Ojos De Compasión».

Esta ha sido una bibliografía|testimonio de este su hermano, tratando de resumir un poco, porque el testimonio no es mío, sino de Dios «porque la obra es de El, no mía».

En mí vida he tenido muchas altas y bajas, perdidas, tristezas, alegrías, ánimo pronto, desánimo, persecuciones de mis propios hermanos y familiares, maltratos, rechazos, cárceles, sin hogar etc… (2Corintios 4:9). Pero ha sabiendas que les servimos a un Dios que es Fiel y Verdadero y que Sus Promesas estan en el ¡Síǃ y en el ¡Amén!

Que el que comenzó la buena obra la terminará. Yo mismo no lo he alcanzado aún, pero El me llevá de Gloria en Gloria, hasta que obtenga La Estatura del Varón Perfecto que es Cristo Jesús, hasta que obtenga La Corona De La Vida y en aquel día le veré cara a cara y El Amado Jesús, me dirá pasa al descanzo eterno y nosotros le diremos: «¡Santo! ¡Santo! ¡Santo!

¡Gloria al Rey Jesús por los siglos de los siglosǃ» y ¡Amén!

™©®  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s