Oración

MEDION DIGITAL CAMERA

  

   “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (Jeremías 33:3, 2Crónicas 7:14).

 

Siendo la oración gramaticalmente hablando; la palabra o el conjunto de palabras con autonomía, sintáctica osea es una de sentido que expresa una coherencia gramatical completa.

Pero hoy no te vengo hablar de este tipo de oración sino de «La Oración» como el vínculo o instrumento que elevamos al Padre de las luces, siendo este tan vital en nuestra relación con el Padre que los discípulos le pidieron al Amado Jesús: «enseñanos a orar» (Lucas 11:1) y aún Jesús se apartartaba a solas para buscar el rostro del Padre, “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” (Lucas 5:16).

Estuve buscando algunas deficiones sobre lo que es oración, encontré algunas pero no me sastifacian, hasta que encontre una que realmente se hizo testigo con mi Espíritu, la misma es del Predicador|escritor «John Bunyan» escritor del «Progreso del peregrino» esta definición la obtuvo en la cárcel de Bedford 1662, «este fue arrestado por predicar sin licencia en las calles de Londres y allí desde la cárcel escribio una sincera y honesta definición de oración»:

«Oración es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma»:

I. Sincera

II. Sencilla

III. Afectuosa

Por medio de Cristo con la ayuda y en el Poder del Espíritu Santo, para cosas como las que Dios ha prometido o que son conforme a La Palabra de Dios para el bien de La Iglesia, sometiendonos en Fe a La Voluntad de Dios. (1Corintios 2:9).

El mismo Señor como vimos en los versos de introducción “Jeremías 33:3, 2Crónicas 7:14” nos manda a: «Clamar y a Humillarnos».     

Así como lucho Jacob con el Ángel en “Génesis 32:2” diciendole; “no te dejaré sino me bendices”; «esta oración podría considerarse intercesora o de interseción».

Así mismo como Eliseo le dice a Elías cuando veía y sabía que su señor le sería quitado   (2Reyes 2:4) “no te dejaré.

Pero  la misma debe y esta llena de ciertos componentes más allá de los que vimos en tan acertada definición del Predicador John Bunyan como fueron;

I. Sinceridad,

II. Sensibilidad

III. Afecto|Afeccion

Debe haber  y|o crearse un ambiente o atmósfera de privacidad, de secreto, de intimidad, de entrar en lo oculto, «Porque es allí en lo secreto que Dios comienza a obrar a nuestro favor».

“y tu Padre que esta en lo secreto, te lo recompesara en público.” (Mateo 6:6exct).

Como en «2Reyes 4:4» el aceite de la viuda; “cerrando la puerta” allí comenzó Dios a obrar a su favor.

La mujer sunamita que había servido a Eliseo y se le concedió un hijo (2 Reyes 4:16) pero el mismo muere mas adelante y ella lo coloca en la cama del varón de Dios osea: «lo dejo en lo secreto y cerro la puerta» (2Reyes 4:21) y no habló con nadie del particular ni siquiera con su marido cuando le dijo donde iba, solo le dijo «Paz» no le declaró nada por igual al sirviente de Eliseo, cuando este le pregunta si todo esta bien con su marido e hijo, solo le contesta: «¡Bien!»

Siendo Eliseo una tipificación de Dios|Jesús, porque no fue hasta que le vio que le derramó su corazón: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28). Y le dijo lo que había acontecido y Eliseo va a la habitación donde estaba el niño “y cierra la puerta” (2Reyes 4:33) y el niño vuelve a la vida, “Porque para Dios no hay nada “IMPOSIBLE” (Lucas 1:37).

Es por eso que la oración debe tener «Fe y Confianza» en uno solo, Dios, porque Dios es galadornador de aquellos que diligentemente le buscan. (Hebreos 11:6).

Jesús hablo en «Mateo 6:7» de no ser repetitivos, resaltando una vez mas lo secreto, “Pero, tu cuando ores, entra en tu aposento y a puerta cerrada, ora a tu Padre que ve en lo secreto, te lo recompensara en público.” Pero esto a de ser de acuerdo a una sola cosa «Su Voluntad» con los motivos correctos, “no para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:3-4) y debemos venir antes El “confiadamente” (Hebreos 4:16).

El mismo Padre nos manda a:

I. Pedir 

II. Buscar

III. Llamar: 

“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad y se os abrirá” (Lucas 11:9).

«Cuando pedimos le pedimos a Jesús mismo, El es nuestro intercessor (Hebreos 7:25) cuando buscamos estamos buscando en los tesoros del cielo y el rostro del Padre y cuando tocamos tocamos las puertas del cielo».

Por eso la oración del justo puede mucho (Santiago 5:16). Estas no caducan y estan como olor fragante delante de Dios en copas de oro (Apocalipsis 5:8, 8:3-4) tanto así que estas serán arrojadas a la tierra como parte del juicio de Dios y provocarán truenos, voces, relámpagos y un terremoto (Apocalipsis 8:5).

Por eso debemos entender algunos elementos finales que deben y habrán de estar al momento de venir ante «El Trono De La Gracia»:

I. Ser sinceros; “Dios no puede ser burlado y El pesa los corazones” (Gálatas 6:7, Proverbios 24:12).

II. Tener intimidad; “El nos anhela celosamente” (Santiago 4:5).

III. Afecto|hijos al Padre; “Abba Padre” (Romanos 8:15, Gálatas 4:6).

IV. Confianza; “Pedid pero no teneis va relacionado con la intimidad, no habéis pedido en mi Nombre” (Santiago 4:3, Juan 16:24).

V. Humillación; “El mismo Dios nos manda a humillarnos y a orar como pueblo, como lo que somos un solo cuerpo, entonces el oirá desde los cielos” (2Crónicas 7:14).

VI. A Clamar (Jeremías  33:3).

VII. A entrar en lo secreto (Mateo 6:6)

VIII. A tener continuidad, a no desfallecer; “Orad sin cesar, la viuda y el juez”   (1Tesalonicenses 5:17, Lucas 18:1-8).

IX. A saber a quien le oramos y quien es EL que esta escuchando; “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7:11).

X. Fe; “La Fe sin obras es muerta, sin Fe es imposible agradar a Dios” (Santiago 2:20, 26, Hebreos 11:6).

XI. Obra|Acción; solo una, “el ir a Sus Pies” (Mateo 11:28).

XII. Voluntad|Kairos; Todo se desarrolla de acuerdo a Su Voluntad y en Su Tiempo, El es Principio y Fin, Alpha y Omega, El conoce todas las cosas, las que convienen y las que no convienen.

“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”  (Mateo 6:10).

Y ¡Amén!

™©®

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s