Porque Instrumento Escogido Me Es Éste “Elección de Dios: Apóstol Pablo”

Paul3

   “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.” (Hechos 9:15, 13:2-3).

 

Esta predica no es una predicación sobre la vida del Apóstol Pablo, pero si como un buen ejemplo, de lo que es o fue una vida transformada por el Poder de Jesús. De un hombre en su caso perseguidor de La Iglesia de Cristo a ser un hombre perseguido por Cristo, “Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;” (Gálatas 1:13, Efesios 3:1).

Y no solo de este hombre habla La Biblia que es La Palabra de Dios, la misma esta llena de ejemplos de hombres que en su vida en la tierra no eran sino solo hombres finitos e imperfectos, pero El Dios del universo los escogió y levantó para su obra desarrollar.

Pero hoy en día veo y escucho a tantos hermanos hablando tan despectivamente de este instrumento que fue el Apóstol Pablo un hombre escogido por el mismo Dios, Jesús y El Espíritu  Santo y ¡no entiendo! Porque este fue un hombre que al igual que usted y yo mi hermano(a) fue:

«SANTIFICADO

JUSTIFICADO

PERDONADO Y

EQUIPADO»

“Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1Corintios 6:11).

No solo escogido por el mismo Dios como vimos en los versos de introducción (Hechos 9:15,13:2-3). Porque si usted mi hermano(a) esta perdiendo de vista en ambos caps que es Dios quien habla, La Voz Del Espíritu Santo, el mismo Jesús entonces esta perdiendo La Presencia de Dios o ¿acaso usted y yo somos mas que Dios, mas que El Espíritu Santo, mas que Jesús o usted o yo fuimos los que morimos en La Cruz Del Calvario? Creo y no creo, se que fue Jesús, el cual en su oración de «Juan 17:20» les otorga  poderes atravez del Espíritu Santo a los discípulos y apóstoles y estos a otros:“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”, y de una única y especial manera se le aparece al Apóstol Pablo, “y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.” (1Corintios 15:8).

Entonces de donde estos descarados, rebeldes y contumaces pretenden desautorizar lo que Dios mismo dice o dijo, porque Dios es el mismo:

«AYER

HOY Y

SIEMPRE»

porque Dios no cambia: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Porque yo Jehová no cambio;” (Hebreos 13:8, Malaquías 3:6exct) Atravez del Apóstol Pablo y viven con una excusa; «¡no oigas a Pablo, ve a Jesús!». Pero me pregunto no es el mismo Jesús que se le aparece en Damasco y le dice lo que debe de hacer: “Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.” (Hechos 9:3-6).

Y este hombre es transformado de un asesino a un hombre lleno de amor, de perseguidor a hacer perseguido por predicar a Cristo, de Saulo a Pablo, entonces yo ¡no entiendo! a estos charlatanes, fraudulentos, descarados que andan recibiendo y enseñando que no oigan a Pablo sino a Jesús, pero Jesús vino a morir por el mundo entero y sus pecados, por usted, por mi, a cumplir la ley no a abolirla y adarnos un mejor y nuevo pacto «EN EL ESPÍRITU» pero a la vez mas exigente pacto, porque estos rebeldes y contumaces, aparte que le restan autoridad al Apóstol Pablo que es restarsela a Jesús, también pretenden vivir la nueva vida por obras, cuando según la carne no se puede agradar a Dios (Romanos 8:8). Ellos creen que porque se porten bien van a ser bendecidos o entrar al cielo, pues le tengo malas noticias Cristo fue quien pagó con su muerte el perdón de nuestros pecados, no usted, no yo, solo atravez de ese nombre es que hay «SALVACIÓN»:  “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12). No atravez de usted mismo, porque usted no puede salvarse ni cambiarse así mismo, por eso es que necesitamos un «SALVADOR» no solo para entrar al cielo, sino para todos los días de nuestras vidas, para que El Espíritu Santo nos ayude a tomar desiciones correctas, ahora El nos dejo «LA BIBLIA» y allí sabes que es lo que le agrada o no al Esposo, porque esto es como un matrimonio, “Recomiendo Leer Libro Oseas”.

Estos llevan también una Fe y un amor fingido, “Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,” (1Timoteo 1:5).

He escuchado tantas expresiones como: »¡ame hasta que le duela!« ¡no entiendo! usted ama porque es amado por uno: Dios y Dios es amor (1Juan 4:8). No entiendo aveces en que es que se ha convertido este Bendito Evangelio, en un Evangelio de ¡yo puedo! ¡de autosuficiencia! de mantener un carácter para ser visto por los hombres, diciendo el Cristo que somos:

«SIERVOS INUTILES»

que lo que se nos mando eso hemos hecho (Lucas 17:10). Y estos tienen un corazón lleno de cosas que le avergüenza tanto admitirlo delante de otros que no lo dicen, pero Dios te manda a entregar todo (1Juan 1:9). De dejar atrás la vida pasada, de aceptar la vida nueva o no es el mismo Dios que dijo: ¿no con ejercito, no con escudo sino con mi Santo Espíritu? (Zacarías 4:6). ¡Nooo! estos andan detras de títulos; «Apóstoles, Doctores, Profetas, Pastores» siendo Jesús manso y humilde y que se humilló hasta los sumos:

“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2:6-8).

Le dicen a los demas hermanos «¡yo te voy a bendecir!», «¡tu me vas a servir a mi!», «¡no yo a ti!» , ¿pero dónde es que esta en ellos el Cristo? Porque debemos lavarle los pies a nuestros hermanos y si son pastores deben lavarle los pies a la congregación, no la congregación a ellos, estos solo andan desechando a Dios atravez de Pablo y exhortan a otros a hacer lo mismo.

Mi Cristo, mi Jesús se humilló hasta los sumos, le lavó los pies a los discípulos el día de su traición, a su enemigo a sabiendas que en unas horas Judas le iba a traicionar y a entregar, ¡no entiendo! Alguien aquí me puede o podría explicar, quienes son estos: »super apóstoles, falsos profetas» que estan engañando al mundo, desautorizando

«LAS SAGRADAS ESCRITURAS»

Porque si desautorizan a Pablo también desautorizan a Pedro, Juan, Mateo, Lucas, Judas y a Jesús mismo, porque Jesús es quien le dicta la carta del Apocalipsis al Apostol Juan.

¡Ah! pero le hablan de los apóstoles actuales|modernos, lo cual es otra falsa de Satanás que se viste de ángel de luz al igual que sus ministros desde el púlpito (2Corintios 11:14). Lo único que saben decir es: »¡No toques al ungido de Jehová!« ¡Pero sigo sin entender! Porque ellos no oyen a Dios atravez de un verdadero Apóstol como lo fue Pablo uno de los hombres mas fervientes que hay en La Palabra misma que se atrevio a reprender a Pedro porque que andaba en una simulada hipocresía (Gálatas 2:11-14).

Siendo un hombre ecogido por Dios mismo y lo afirma en la mayoría de sus cartas:

“Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús, Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,” (Romanos 1:1, 1Corintios 1:1, 2Corintios 1:1, Gálatas 1:1, Efesios 1:1, Filipenses 1:1, Colosenses 1:1, 1Timoteo 1:1, 2Timoteo 1:1, Tito 1:1).

»¡PERO SI OYEN Y OBEDECEN A HOMBRES CARNALES QUE LLEVAN A CONGREGACIONES ENTERAS A SUS VIENTRES, POR LO CUANTO A SU|LA PERDICIÓN!«

Hubo un Pastor o nose si llamarlo Pastor que en una conversación con otros hombres de Dios llama a Pablo arrogante, que no le escucharan y otro Pastor que estaba allí, »dicho sea de paso también tuvo comezón de oir y hoy en día es Apóstol« le confrota sobre el particular y sentí que este hombre se dijó para si mismo: «no debi de decir lo que creo sobre Pablo».

Otro hermano, aunque nose si por igual llamarlo hermano, «predicador, profeta» según el y su esposa, me dice en mi cara que a el no le gusta lo que predica o escribio ese »tiguere, tipo, fulano« etc… de Pablo osea que no hay respeto a La Palabra de Dios y a sus escogidos.

Este mismo hermano me dice de ciertos hombres que no andan bien delante de Dios, porque la Biblia dice por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:16).

«PORQUE LA BIBLIA ES LO QUE ES

no es el dar tus propias opiniones».

Que estos hombres estan haciendo una diferencia en la sociedad y que son mis hermanos, pero un Pastor que ore enviando maldiciones no lo esta haciendo bien, ni en la sociedad y mucho menos delante de un Dios que dice que suya es la venganza y que bendigas a tus enemigos y aún el Cristo dijo de sus enemigos perdonalos que no saben lo que hacen y el primer martir Esteban le dice Señor no les tome encuenta este pecado (Romanos 12:19, Mateo 5:44, Lucas 23:24, Hechos 7:60). Y luego me dice pero esos son tus hermanos, le dije serán los tuyos, porque mis hermanos son los que hacen

«LA VOLUNTAD DE DIOS».

¿O acaso son los »Mormones« mis hermanos? que dicen que leer el “Libro del Mormon” es lo mismo que leer “La Biblia” y tienen su propia biblia. ¿O lo son “Los Testigo de Jehová?” que no aceptan que «Jesús es Dios» y si usted no lo sabía:

«¡JESÚS ES DIOS!»

dicen que leer unas revistas llamadas; “Despertad y Atalaya” es lo mismo que leer “La Biblia” y tienen su propia biblia que le han quitado y puesto cosas y ya sabemos de aquellos que le quiten o le pongan cosas a La Palabra de Dios, cual va ser su destino final. ¿O “Los Católicos”, que tienes sus lugares llenos de idolatría, le dan culto a María, a los ángeles y a los hombres, son esos mis hermanos? ¡No! como ya dije mi hermano es quien hace «La Voluntad» de Dios, porque hay cabritos y ovejas, hay trigo y cizaña y no todo el que diga Señor, Señor entrará al Reino de Dios, no todo lo que parece ser de Dios es de Dios y|o es Dios, “Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.” (Hechos 8:9-11).

Osea de este mago decían: ¿este es el gran poder de Dios? No de Satanás, ni de el mismo, sino de Dios, yo camino por fe y no por vista, números no me sorprenden, ni milagros, cuyos muchos de ellos son falsos:

“inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” (2Tesalonicenses 2:9-10).

Hubo un Pastor llamado Bob Phillips de Times Square Church, un hombre de grande experiencia ministerial, con una intima relación con Dios y un gran conocimiento bíblico, comenta de una ocasión que dirigía una Iglesia e invitaron un predicador aparentemente muy usado por Dios, unas 2 horas antes de llegar el predicador ellos estuvieron reunidos, el Pastor Phillips y sus ayudantes y cuando este hombre llega les dice de cada cosa que hablaron en dicha reunión, el Pastor Bob dice: «¡este tiene que ser el gran poder de Dios!».

Ese mismo día tienen un servicio especial hubieron muchos milagros y uno de ellos fue una mujer que tenía 18 años en una silla de ruedas se levantó sana y camino. ¡Perooo….! luego que este predicador se va la misma mujer volvió a la silla de rueda y su estado fue peor que el anterior, tuvieron como 5 divorcios y luego que investigan a este hombre, el andaba con una mujer que no era su esposa, y su vida personal y ministerial no era correcta delante de Dios, por ende dejo una maldición en aquella congregación, el Pastor Phillips en su desesperación le pregunta a Dios ¿por qué paso esto? Dios le contesta 2 cosas;

(1) «¡NO TODO LO QUE TIENE APARIENCIA MÍA SOY YO!

(2)  PARA QUE NO CREAS QUE TU NO PUEDES SER ENGAÑADO, CUALQUIERA PUEDE SER ENGAÑADO»

“¡Por eso necesitamos mucho discernimiento en estos días!”

Entonces si a usted y a mi no nos gusta lo que dijo el Apóstol Pablo, yo no soy digno de estar en esta «Asamblea”» predicando, porque estoy hablando del Apóstol Pablo en este mensaje, como pude tomar otro ejemplo, usted y yo estamos convidados a predicar «TODO EL CONSEJO DE DIOS» no lo que nos guste. El Señor mismo nos manda a no apoyarnos en nuestro propio entendimiento y a la vez nos dice que sus caminos no son los nuestros(Proverbios 3:5, Isaías 55:8).

«DIOS NO NOS LLAMÓ A DAR NUESTRAS PROPIAS OPINIONES»

Mi hermano(a) sigo ¡sin enteder! Pero si puedo decir que en aquel día El Señor les dirá a muchos: «nunca os conoci hacedores de maldad|iniquidad» ¿Y sabes por que estos hombres no le agrada lo que dice Pablo? Porque su carnalidad no le deja aceptar el consejo de Dios atravez de este hombre Santo y escogido por Dios mismo para su obra desarrollar.

Estos hombres tienen a Jesús fuera de sus vidas, fuera de sus casas e Iglesias (Apocalipsis 3:20). Y están llevando una doble vida, una vida llena de apariencias y no son mas que hombres religiosos que hacen las cosas para ser vistos por los hombres y su fundamento no es Jesús|LA ROCA, su fundamento es y está en la arena y cuando lleguen los vientos impetuosos, «porque van a llegar» (Lucas 21:25-26). Cuando su edificación sea probada por el fuego no podrá mantenerse de y en pie, porque han puesto su confianza en ellos mismos, en emociones, en hombres, en ¡yo voy hacerǃ Pero El Maestro Jesús nos dice que alejado de El nada podemos hacer (Juan 15:5)

Algunos son débiles como Acab y se han casado con Jezabeles, sabiendo que Jezabel es todo lo que se opone a Dios y al orden divino, “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.” (Apocalipsis 2:20).

No tienen autoridad, ni responsabilidad, ni educación, ni régimen sobre ellos mismos, pero si saben pararse en un púlpito a predicar un mensaje a medias, un mensaje de otro, porque un mensaje a medias de este Evangelio esta diluido, desautorizando Las Escrituras, viven en ilusiones vanas,  “Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado. Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordíaabandonan.” (Salmo 31:6, Jonás 2:8).

El Señor me dice que no me impaciente con estos hombres (Salmo 37:1). Que si no se arrepienten su destino final es “EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE”

Porque solo el limpio de manos y puro de corazón entrará al Reino de Dios (Salmo 24:4). Y El mismo con la espada de su boca matará a estos inicuos, “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” (2Tesalonicenses 2:9-10, 8).

¿Y cuál es el y dónde esta el amor y la verdad?

En La Palabra de Dios, todo el consejo de Dios, esta en Su Palabra y es allí donde la ira de Dios viene o vendrá sobre los hijos de desobediencia.

¿Por qué La Palabra misma es mas cortante que una espada de doble filo y ella sirve para redargüir e instruir?

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, interpreta rectamente la palabra de verdad.” (Hebreos 4:12, 2Timoteo 3:16, 2:15).

¿Y no fue el mismo Dios que nos mandó y nos manda a atarlas en nuestras manos y frontales?

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;” (Deuteronomio 6:6, 8).

   ¿Y no fue El mismo Dios que nos mandó y nos manda a no quitarle ni ponerle?

“No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” (Deuteronomio 4:2,6, Apocalipsis 22:19).

Y este es el peligro de predicar otro evangelio

«AUNQUE NO HAY OTRO»

Un evangelio a medias y|o su propio evangelio, usted y otros corren el peligro de que su nombre sea borrado del «LIBRO DE LA VIDA».

Así que mi hermano(a) recuerde que Dios es Soberano, en Su Soberanía lo escogió a usted y a mi, no para vaciar el infierno, sino para hacer una o la obra por la cual fuiste salvado, porque aquellas obras fueron preparadas desde antes de la fundación del mundo para que adansemos en ellas atravez del Amado, Jesucristo, Señor de Señores. Así que si estas predicando otro evangelio diferente al de Jesús te exhorto a mostrar arrepentimiento y volver a «Las Sendas Antiguas»:

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.” (Jeremías 6:16exct, Isaías 30:21).

Y no hagamos como el resto de este versiculo que dijeron así:

“Mas dijeron: No andaremos. (Jeremías 6:16exct).

Mi hermano(a) Bendigo tu vida en este instante esperando que este mensaje alla ministrado tu vida, al igual que la mia, que medites en estas Palabras que vienen del Dios|Jesús que te ama, El Dios que ama tu alma, El Dios que te quiere decir en aquel día:

«¡PASA ADELANTE BUEN SIERVO, EN LO POCO FUISTE FIEL EN LO MUCHO TE PONDRÉǃ»

Y ¡Amen!

™©®

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.