Una Esperanza Viva [Un Memorial A Mi Madre: Mayo 9, 2015]

wp-1477795821604.jpg

   “Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué hay, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido como un memorial delante de Dios.” (Hechos 10:4).

 

Este fue el mensaje que El Espíritu Santo me trajo en apenas unas horas antes de este memorial a mi madre, no tenía notas sola La Palabra de Dios, El Espíritu Santo, deje que El me guiara como lo hizo en su entierro, pero creo y mas creer esta mujer virtuoza y esforzada merece no que se hable de su memoria, sino de lo que un Dios Vivo, puede hacer en una vida.

Todo esto fue muy inesperado, porque mi madre Esperanza era una de estas mujeres que tu crees que nunca van a morir, mujeres fuertes, seres maravillosos, llenas de dulzura, amor, compasión y entre otras tantas cualidades que un ser humano puede tener, pero así como dije en aquel día no es mas que: «La Presencia Divina de un Dios que es Grande y se Engrandece en sus hijos e hijas, sus escogidos».

Voy a tratar con la ayuda del Espíritu Santo una vez mas de ser lo mas fiel posible en lo que dije aquel día, sin poner parametros quizas El Espíritu Santo quiere arrojar mas verdad.

Recientemente tuve un sueño donde le decía a un Pastor que por su testimonio llegarían cientos, miles a los Pies de Cristo, si esto es parte de ese sueño o no no lose, pero tengo estas notas engavetadas por severos meses y desde hace unos días El Señor mismo me ha estado inquientando que vuelva a escribir mensajes que han estados estancados y este sería el primero de muchos más.

Hoy voy hablarles de:

(1) Memoria y memorial: (Hechos 10:4).

(2) Honra; (1Samuel 2:30, Proverbios 3:9-10, Josué 24:15).

(3) Virtud: (Proverbios 31:10).

(4) Oración: (Apocalipsis 5:8, 8:4).

(5) De la muerte delante de los Ojos de Dios: (Salmo 116:15).

(6) De una esperanza viva: (1Pedro 1:3-7).

(7) De la resurrección de los muertos: (1Tesalonicenses 4:15-16).

“Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué hay, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido como un memorial delante de Dios.”

Llega un momento en nuestras vidas que Dios mismo exalta nuestras oraciones y obras aún el Reino de Dios no es por obras sino por Gracia, pero el mismo Dios honra a los que le honran aún sea después de la muerte: “porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.”                            

Dios es un Dios que no tiene parametros ni Principio ni Fin, por eso El es Alfa y Omega, El es Soberano y por eso El mismo deposita sobre algunos «Virtud» como esta mujer que tuvo la características de la mujer virtuosa, mujer diseñada con el Propósito de Dios dentro de ella misma: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”

Una mujer que luchó y oró constantemente por su casa, sus seres amados, hermanos en Cristo y personas en particular: “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.”

Es decir que las oraciones no caducan suben con olor fragante ante La Presencia del Dios del universo y en su tiempo traerá el resultado y lo digo yo porque antes de todo tuve un sueño donde me tocaba predicar y  ella misma me entregaba el micrófono y me decía «toma mi hijo ve a predicar» lo que yo no sabía que iba ser en esta condición, pero Mi Amado Mi Jesús me otorgo el privilegio de predicar en su funeral, durante su entierro, durante este memorial,                                  «¡ALELUYA!!! ¡ESO SOLO LO HACE DIOSǃ»

Ella estaba ausente en el cuerpo pero presente en El Espíritu, recuerdo aquel día del entierro fue mas rápido que para el memorial solo tuve 20 minutos para recibir La Palabra de Dios, es allí mis amados cuando conocemos a Dios, reconocemos su Voz me dijo predica sobre: «Génesis 3:19»; “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.” y «La Gloria de Dios, El Gozo Del Señor y La Paz Del Principe de Paz inundo aquel lugar».

Muchos fueron los eventos antes, durante y después, yo vine con una mentalidad de verle, orar por ella, ver su recuperación y regresar al lugar donde vivo «USA» pero los planes de Dios fueron otros así como en Isaías 55:8: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.”

Allí entendí que el sueño estaba relacionado al lazamiento de este ministerio y ya en los últimos días de su enfermedad no aceptaba su partida, pero unos días antes escuche una mujer llorando en nuestra casa y busque por todas partes y no vi a nadie, ya en ese momento entendí que había llegado la hora, fue ya el 29 de abril|2015 que ella entro en un coma y ya el 30 de abril dejaba este mundo. «Porque esa es La Grandeza de nuestro Dios en diciembre|2014 mi padre era el que iba a morir, pero aún ¡noǃ me dijo Dios porque a el le falta poner en orden su casa y su corazón y le daba 10 años mas de vida por el particular, yo creía que esta vez iba ser igual pero»:

Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.” (Salmo 116:15).

El Padre nos anhela celosamente y doy Fe y Testimonio que ella descanza hasta aquel día que suene la trompeta, porque esa es «LA ESPERANZA VIVA»  que tiene que vivir en cada uno de nosotros que no somos de aquí, somo peregrinos y extranjeros, nuestra estadia es momentánea para La Glorificación de aquel que «nos creó, nos escogió y nos amó» desde antes de la fundación del mundo, nuestras moradas son celestiales, caminaremos en calles de oro, fuimos creados con un solo «propósito» traerle y darle «TODA LA GLORIA Y HONRA A EL, PORQUE DE EL ES TODA LA GLORIA Y HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS».

Mi hermano, mi hermana «El Espíritu Santo esta aquí ahora mismo y de seguro sentiras lo mismo que yo estoy sintiendo, un quebrantamiento doloroso pero necesario, porque El que comenzó “La Buena Obra” la terminará».

«¡GLORIA!»

«Y ESA ES, LA ESPERANZA VIVA»:

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,”

«¡Y AQUÍ HAY MAS DE LA ESPERANZA VIVA!»:                                                                      

“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”                               

«Y simplemente esta mujer Honro, con sus oraciones y su vida antes de la muerte a aquel que la Honro, Aquel que La Amó, Aquel que depositó en ella virtud porque ella solamente dijo»: “¡Pero Yo Y Mi Casa Serviremos A Jehová!”

Mis hermanos Les Bendigo con El Amor que sobrepasa todo entendimiento El Amor de Aquel que lo dio todo por nosotros allí En La Cruz Del Calvario, Aquel que muriendo nos dio vida en abundancia y eterna.

“DIOS|JESÚS ES SU NOMBRE”                                                                                                               

Y un día allí estaremos diciendo por los siglos de los siglos; ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO!

™©®

Leave a Reply

