En El Horno De Hierro, En El Horno De Aflicción “muchas son las aflicciones del justo”

Salmo 346

   “Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día. He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.” (Deuteronomio 4:20, Isaías 48:10, Salmo 34:19).

 

Hoy en día veo tantos hermanos pasar por tantas pruebas, aflicciones, tribulaciones y persecuciones y no han sabido responder a las mismas.

Siendo;

(1) Pruebas: situación o circunstancia triste y difícil, en una situación que permite comprobar una cualidad o la calidad de una persona.

(2) Aflicciones: tristeza, pena, congoja, sentimiento de tristeza o angustia, molestia o sufrimiento físico.

(2.1) Congoja: sufrimiento y preocupación intensos provocados por un peligro o amenaza, angustia o agobio físico.

(3) Aflicciones: pena, disgusto o preocupación muy grande, congoja, situación adversa o desfavorable.

(4) Persecuciones: acción de seguir a una persona, conjunto de acciones y castigos físicos que sufren las personas que defienden una doctrina, una religión o unas ideas determinadas, acoso molesto a alguien para que acceda a algo.

Siendo ellas mencionadas y prometidas por El Rey de reyes tanto como en el «Viejo Pacto» como en el «Nuevo Pacto» para mantenernos cerca de El: “Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, Volverás a darme vida, Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” (Salmo 71:20, Isaías 53:3, Juan 16:33, Hechos 14:22).

«Porque si nos descuidamos podemos olvidar de quienes somos y a quien nos debemos». “Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aún a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.” (Mateo 24:46-51).

Creo que uno y|o el mayor de los problemas es y|o son tantas doctrinas y tantos engañadores que han salido por el mundo, tantas falsas doctrinas, cuando hay un solo Evangelio. “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido! Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,”  (2Juan 1:7-11, Gálatas 1:7, 1Timoteo 1:3).

Estos estan llevando un mensaje emocional en el cual no esta todo «El Consejo De Dios» ni «El Espíritu Santo» no hay un fundamento en La Palabra, tiene un fundamento pero no en La Palabra, sino en las cosas de este mundo, donde muchos han puesto su confianza, mas no en Jesús «El Maestro» ya sabemos la parábola del hombre que edificó su casa sobre la arena y no en la Roca que es Cristo Jesús: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”  (Mateo 7:24-27).

Se lo dice este siervo que a pasado y aún esta pasando por distintas pruebas, pero El Espíritu que esta sobre mi y a de estar sobre ti mi hermano(a) es El Espíritu que levanto un hombre de entre los muertos llamado Cristo Jesús (Romanos 10:9). Y ese es El Espíritu correcto aquel Espíritu de: «Dominio Propio» aquel Espíritu de: «Amor» y aquel Espíritu de: «Poder»  (2Timoteo1:7).

Siendo;

(1) «Dominio Propio»: Aquella reacción que debemos tener los hijos de Dios de mantener la calma bajo cualquier circunstancia que llegue a nuestras vidas, en especial en momentos difíciles y|o inesperados, allí sabremos que tipo de cristianos somos. (2Tesalonicenses 2:15).

(2) «Amor»: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.” (1Corintios 13:4-8).

(3) «Poder»“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios esto es, a nosotros, es poder de Dios.” (Hechos 1:8, 1Corintios 1:18, Romanos 1:16excts).

Aunque la tierra sea removida no temeré, porque mis pies estan sobre «La Peña, Roca Fuerte,  Torre Fuerte» es Su Nombre, mi ayuda viene de El y no de los hombres, “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso. Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Jehová está conmigo entre los que me ayudan; Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes.”  (Salmos 121:1-2, 118:5-9).

«EN MOSMENTOS DIFICILES ALABO Y ORO,

EN MOMENTOS BUENOS  ALABO Y ORO»

“Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.” (2Crónicas 20:19).

No desfallezcan hermanos todo pasará pero «Su Palabra» no pasará (Marcos 13:31).

No somos de  aquí, somos peregrinos y extranjeros (1Pedro 2:11). Nuestra estadia aquí es momentanea, solo estamos aquí para «Su Gloria», no nuestra gloria, «Su Gloria manifestar»,   “Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.” (Isaías 48:11).

Nuestras moradas son celestiales, no terrenales, nuestros tesoros deben y estan escondidos en los cielos, “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” (Juan 14:2, Mateo 6:19-21).

No importa las circunstancias que estemos atravezando, atravez de El somos mas que vencedores y todo lo podemos en El que nos fortalece y nada absolutamente nada nos va a separar del amor, de Su Amor, aunque estemos atravezando el valle de muerte allí El estará con nosotros, cuando somos débiles, entoces «EL ES FUERTE»:   

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.  ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” (Romanos 8:37, Filipenses 4:13, Romanos 8:35, Salmos 23:4, 139:8, 2Corintios 12:10).

«GLORIA A TU NOMBRE PADRE, POQUE NOS LLEVA DE LA MANO»

No te condenes mi hermano(a), la condenación es del diablo y no hay condenación para los que fuimos llamados por El, aquellos que andamos conforme al Espíritu mas no a la carne, porque en El todo obra para bien, para aquellos que le amamos y fuimos llamados para su propósito, “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:1, 28).

«No nos sorprendamos de las pruebas, aflicciones, tribulaciones y persecuciones por las que estamos atravezando, El es poderoso para librarnos si clamamos a El».

“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. !!Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.” (1Pedro 4:12, Hechos 8:1exct, 8:3, 2Crónicas 20:12, 15, 17, Hechos 3:19exct,  Salmo 103:13).

¡Mi hermano! ¡mi hermanaǃ resiste todas las pruebas, las aflicciones, las tribulaciones y|o persecuciones, El Padre es conocedor de todas las cosas, “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?  ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.” (Mateo 6:26, 30, Isaías 50:10).

Y El te dará la salida, el éxodo de donde te encuentras, El Espíritu Santo te va ayudar. Dios esta moldeando tu carácter y mi carácter para sus servicios manifestar atravez de nosotros sus hijos y siervos, no importa cual es tu circunstancia cosideralo parte del entrenamiento «Santo», entrenamiento «Divino de Dios» para y con nosotros como cuerpo de Cristo, pues aún El Cristo padeció por nosotros siendo Varón Perfecto (Isaías 53:3). Así nosotros padeceremos junto con El,: “Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.” (Hechos 5:41).

Les amo y Bendigo sus vidas, reciban un beso y un abrazo santo.

¡En Cristo Jesús Siempre!

Que El nos de La Victoria en este y todos los días de nuestras vidas y ¡Amén!

™©®

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s