¿Qué Es La Verdad?

Que Es La Verdad

    “Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.” (Juan 18:37-38).

 

Siendo La Verdad: Algo totalmente realizado o completado, llamado propiamente, correctamente, constante, firme, inmóvil, leal, honesto y justo, ideal, esencial, estando de acuerdo con el actual estado del cualquier asunto, algo legítimo y verdadero.

Siendo estos últimos tiempos de tanta confusión y decepcion, hay una Verdad latente 2000 años después, el mundo y las religiones dicen tener la verdad y ser la verdad pero esta verdad que es falsedad no es mas que enseñanzas otorgadas por hombres, “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;” (Isaías 29:13).

Pero nosotros los hijos del Dios Viviente sabemos que solo El es Fiel y Verdadero (Apocalipsis 3:14, 19:11). Y las cosas de este mundo van a pasar pero su Palabra no pasará, “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Mateo 24:35).

Por tanto la Verdad que es Cristo Jesús se va a mantener porque El dijo de El mismo: «que era y es LA VERDAD y EL CAMINO y LA VIDA».

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).

El es una Verdad que te hará libre, “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32). Te sacará del camino de muerte (Proverbios 14:12). Y te dará vida.

He visto como esta sociedad cada día más anda detrás de una vana ilusión (Eclesiastes 1:2). Que el engañador de este mundo, el ilusionista Satanás les ofrece a diario. Sabemos como este quizo tentar al mismo Jesús en el desierto, ofreciéndole las cosas de este mundo, “y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.” (Mateo 4:9). Es allí donde este mentiroso ha llevado a muchos a adorarle porque simplemente sus nombres no estan

«En El Libro De La Vida»

“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” (Apocalipsis 13:8).

Pero El Cristo se hizo carne y habitó entre nosotros y sobrepasó toda tentación, “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” (Juan 1:14, Hebreos 4:15). Y una vez mas los deseos de la carne y este mundo pasarán pero «Mi Palabra No Pasará» dijo El Señor.

Hemos sidos llamados con y para un propósito Santo, porque El mismo Padre nos llamó, nos capacitó y equipó para buenas obras desde antes de la fundación del mundo, “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10. Nuestro trabajo es el de llevar y hablar La Verdad, pero ellos no nos escuchan porque son del mundo: “Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.” (1Juan 4:5-6). Pero El Único Juez es Dios y El mismo es Verdadero, ante todo sea todo hombre mentiroso, solo El es veraz (Romanos 3:4).

El mismo Jesús les dijo en mas de una ocasión a los religiosos de aquella época que El era y les había dicho La Verdad, estos rechazaron y aún rechazan dicha realidad al igual que en ese momento han preferido mas la gloria de los hombres que La Gloria De Dios y La Verdad Eterna,

“Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. Con todo eso, aún de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.”  (Juan 8:45, 12:42-43).

Aquella Verdad que trae convicción de que hay un cielo y hay un infierno, “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. se arrepentirán.” (Lucas 16:22-23, 24exct, 25, 28, 30excts).

Aquella Verdad que nos dará una nueva vida, aquí en la tierra de los vivientes (Salmo 27:13).

Una vida llena de nuevas metas, deseos y sueños, “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.” (2Corintios 5:17, Apocalipsis 21:5).

Pero por igual mucho maltrato y persecuciones, porque La Verdad lo expone todo:

“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.” (Juan 15:19-21).  

La Verdad se opone a la mentira, así como Jesús vino a exponer al mundo y sus perversidades     “No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.” (Juan 7:7).

Así nosotros mismos debemos de mantenernos inamobibles de lo que Dios ha dicho y preparado para nosotros y no solamente de aquello, sino de que a Jesús le odiaron por causa de «La Verdad» (Juan 15:19-21). Nos perseguirán a nosotros, porque el mundo entero esta bajo el maligno y tinieblas cubren la tierra, “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones;” (1Juan 5:19, Isaías 60:2exct). Y las obras del mundo son malas, que ha muchos se le a hablado «La Verdad» y mas que eso nadie va poder alegar ignorancia en aquel día, todos habrán escuchado «La Palabra de Verdad» porque hay una ira venidera (1Tesalonicenses 1:10).

Muchos dirán Dios solo es amor (1Juan 4:8). Pero les puedo decir que ese es una de sus tantas características;

«DIOS ES AMOR, PADRE, PAZ, PROVEEDOR, PRINCIPIO Y FIN»

Pero al igual;

«DIOS ES JUSTO, JUSTICIA, CORRECCION, FUEGO CONSUMIDOR»

En el medio de todas las cosas El pretende que nadie perezca, pero que todos se arrepientan y procedan al arrepentimiento (Ezequiel 18:23, 32). Esto no es mas que dejar de hacer aquellas cosas que no le agradan a Dios llamado pecado y que nos sometamos a su Voluntad, pero hay muchos que tienen aquel espíritu contrario, aquel espíritu de rebeldía por lo cual cayó Satanás del cielo, “Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.” (Isaías 14:11-15, Lucas 10:18).

“y rechazan dicha Verdad”

El Padre en su Eterno Amor por la creación, su creación, envió a su Amado Hijo Jesús para convencer a su pueblo, a nosotros de sus|nuestros pecados, para que nadie muera sino que tenga vida eterna, “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Mateo 1:21, Juan 3:16). Pero estos no le recibieron y los que no le reciban ya han sido condenados, “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 1:11, 3:18).

Y una vez mas hoy en día no le reciben, porque prefieren seguir en su mentira y en los negocios de este mundo y me iria mas alla, hay muchos hermanos que han decidido seguir en sus pecados, delitos y placeres, “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1Timoteo 6:9-10). Ignorando y resistiendo a «La Verdad» misma.

¿Poncio Pilato quizas murió sin La Verdad? no lo creo «La Verdad» estuvo delante de sus ojos, así que en aquel día no podría alegar ignorancia e inclusive le llamo Rey al Rey de reyes, pero no espero la respuesta de lo que es La Verdad porque el no era de La Verdad,

“Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.” (Juan 18:37exct).

Todos pecamos y estamos destituidos de la Gloria de Dios, “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23). Y esa es «La Verdad» necesitamos un intermediario entre Dios y los hombres (1Timoteo 2:5). Por eso nació como hombre, murió como hombre, llevó todos nuestros pecados y fue Glorificado como Dios, El llevó los pecados en la cruz del Calvario, El Padre atravez de su Hijo se nos reveló como El Salvador, El Salvador de este mundo, hoy es el día de Salvación no edurezca tu corazón (2Corintios 6:2, Salmo 95:8).

Hoy la Salvación llegó a tu casa (Lucas 19:9) Siendo tu casa tu corazón, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo tocan a la puerta, siendo la puerta tu corazón y si decides abrir ellos entrarán y harán morada y cenarán contigo, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” (Apocalipsis 3:20, Juan 14:23).

«¡A Dios sea La Gloria por esta Salvación y esta Verdad tan Grande, esta Verdad que te hace y te hará libreǃ»: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32)

¡En Cristo Jesús Siempre! Y ¡Amén!

Hermano, hermana, hombre del mundo no seamos como Pilato que no espero la respuesta del Salvador Jesús y creamos con nuestros corazones y confesemos con nuestras bocas que Jesús Es El Hijo de Dios, porque con el corazón se cree para Justicia, pero con la boca se confieza para  Salvación (Romanos 10:10).

«¡HOY ES EL DIA DE SALVACIÓNǃ»

Si quieres que Cristo entre y reine en tu vida confieza conmigo esta oración;

Señor Jesús, yo reconozco que eres El Hijo De Dios, yo reconozco que moriste en La Cruz por mis pecados y rebeliones, yo te pido que me perdones en este preciso momento y que inscribia mi nombre En El Libro De La Vida y yo te prometo nunca mas o nunca apartame de Ti y ¡Amén!

Si hiciste esa oración de todo corazón y confesaste a Cristo como tu Único y Verdadero Salvador ya haz pasado de muerte a vida, de tinieblas a Luz Admirable y eres una nueva criatura en Aquel que te Amó primero, por eso desde hoy le vas amar y le vas hacer El Señor de tu vida.

En este preciso momento hay una fiesta en Los Cielos solo por ti, mi hermano, mi hermana, porque por un solo pecador que se arrepienta hay regocijo en Los Cielos.

Bendigo tu vida grandemente, recibe un beso, abrazo santo y amor que solo Cristo puede poner en nuestros corazones. De tu hermano que acabas de ganar, un hermano y amigo mas.

¡Gloria A Dios!

¡Tuyo siempre en Cristo Jesús y Amén!

™©®

Leave a Reply

