La Amistad Con El Mundo

Earth_Close_up_by_sanmonku

   “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”  (Juan 1:9-10, Santiago 4:4, 1Juan 4:4-5, 5:4-5).

 

Es tan normal ver la gente del mundo ir detrás de las cosas de este mundo, pero cuando se trata de «La Gente De Dios» aquellos que el mismo Padre escogió desde antes de la fundación del mundo, “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,” (Efesios 1:4).

No para obras personales, “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10).

Porque es por «Gracia no por obras, sino ya no fuera Gracia»:

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9).

Cuando El Cristo muriendo en la Cruz:

«NOS SANTIFICÓ

NOS JUSTIFICÓ Y

NOS LIMPIÓ»

Y exhibio públicamente el pecado y a las tinieblas:

“y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Colosenses 2:15).

Ver gente de Dios comportandose como gente del mundo, conformandose al mismo y sus designios, “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2). Es triste e inaceptable, yo mismo estoy y he estado en la más grande de mis pruebas, al ver como tanta gente amada y que he encontrado en mi caminar con El Cristo se han volcado al mundo y sus designios, cuando la amistad con el mundo es enemistad con Dios, “!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:4).

He tenido que ver hermanos de Dios dejar sus posiciones en «La Casa De Dios» porque Dios no le ha dado lo que ellos esperan.

Un hermano que era »Ugier« se fue de la Iglesia despues de 10 años sirviendo en La Iglesia, abandonó su posición, luego de muchas oraciones regresó a su posición, pero luego volvió y se fue y no solo se fue, se fue al mundo y no solo se fue, volvió a sus actividades anteriores antes de «Pactar con Dios», “homosexualidad”, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”  (1Corintios 6:9, Apocalipsis 21:8,22:15).

¡Que tristeǃ Dios muestra todas las cosas, este hermano y yo oramos y lloramos juntos, en las últimas veces que me vió, no quería hablarme y bajaba la cabeza, hasta que llegó un punto que no regresó más.

Otro hermano de años en El Señor, se ha visto muy solo al parecer llevó y aún después de ser salvo lleva una vida muy promiscua »y no me tenga por mal entendido porque cuando militaba con las tinieblas salía con una mujer diferente cada día, así como lo oye mi hermano(a), era corredor de distancia 10-15km diarios y eso me llenó de vanidad«, “Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.” (Eclesiastes 1:2). Y de agilidad en cuanto al sexo, no había una mujer que le pusiera el ojo que no la llevará a la cama, “digo esto con mucha vergüenza” pero era servidor  de Satanás y las tinieblas, pero Dios me cuidó de una enfermedad y de morir en tantas cosas extrañas que hacia, que hoy en día me pregunto: ¿Cómo podía hacer estas cosas? Mi padre era el diablo, ¡perooo! Dios me «¡CUIDÓ, SANTIFICÓ, JUSTIFICÓ y PERDONO!» Y después que le dije que «SÍ!» en aquel Altar, nunca mas he tenido ese problema. Claro peco diariamente, soy un pecador por naturaleza hasta que deje este cuerpo y me revista de un cuerpo lleno de ¡Gloria! “el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.” (Filipenses 3:21). Pero me arrepiento cada día delante de mi Señor y Salvador, Cristo Jesús, hay algunos hermanos como este que el pecado lo ha segado y el pecado es igual a muerte, “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23).

Este hermano le confronté en el amor de Cristo porque se mudo con una hermana que le interezaba, porque la misma se quedó en la calle:

«Hay muchos que no quieren pasar por los procesos de Dios y hay otros que se creen y se  han creido más compasivos que Cristo mismo, el Amado aquel que murió en la Cruz  por nosotros, no hay, ni habrá un hombre, un ser más compasivo que Jesús»

Este hermano se llevó a esta bebé en El Señor a su casa a escondidas, «pero nada permanece oculto todo sale a la luz»: “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.” (Lucas 8:17).

Y cuando me enteré lo confronté y le digo: «¿Qué estas haciendo? Y me dice: que el no agrada a hombres, pero le digo soy tu hermano y guarda», “Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?” (Génesis 4:9).

Caín respondió así, porque era un rebelde, desobediente y asesino de su hermano, ¡pero yo no! Y por eso le dí el consejo sabio de Dios y me dice: «que Dios le dijo, algo que no es cierto, quizas el dios de su conveniencia, pero no el Dios del orden y la moral.

En una circunstancia que me vi, tuve que quedarme en casa de este hermano por unas 2 semanas aproximadamente y las cosas que Dios me mostró allí fueron muchas. De la condición caída de este hermano y no digo esto para exponer y|o avergonzar a nadie, pues puse mi mismo ejemplo, ¡perooo! Antes de Cristo, pero no después y|o durante Cristo, entre las tantas cosas que El Señor me mostró, vi mucha contaminación, vicios y pecados ocultos, mucho orgullo, falta de libertad y sobre todo y lo más grave:

«¡El Uso Del Nombre De Dios En Vano!».

“No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.” (Éxodo 20:7).

Para sacarme de su espacio, me dijó que El Señor le había dado una visión que regresaba a mi país a trabajar con los pobres, muy buena visión, pero El Santo no estaba allí, mi Espíritu lo rechazaba y me decía eso es mentira, es un mentiroso, “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” (Apocalipsis 21:8, 22:15). Y me pregunto: ¿llevar una hermana a su casa es obediencia? ¡No lo creo! el siguió acercandose a mi y le hablé en una segunda ocasión y dije: «Señor no puedo hablar mas con este hermano»:

“Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.” (1Corintios 5:13).

Y me quizo bendecir con algo de dinero y lo rechace, sentí que quería callarme, pero me dijo que no lo rechazará que El Señor quería bendecirme y dije ¡ok! Y nos abrazamos y le dije tanto Dios como yo, tu hermano queremos lo mejor para ti, pero tienes que dejar que El Señor limpie tu corazón y te guie sino no te dejará ir a una misión que ha pretendido ir desde el año 2013 y lo acepto »en ese momento«.

Pero unos días más adelante recibo un em@il de este hermano y me dice como que era un falso profeta que iba saliendo a dicha misión en unos días y que ese último día de nuestra conversación “24 de Dic|2013” el mismo hermano que me bendijo de parte de Dios había planeado después del Servicio de ese día sacarme fuera de La Iglesia y entrarme a golpes, «que buen testimonio para los del mundo», cuando leí eso me dio tanto dolor e indignación, una indignación Santa e intente responderle el em@il, pero por alguna razón «Celestial» no hay otra explicación, la laptop no me dejaba escribir, ese día había terminado el voluntariado en La Casa Del Señor y solo pude mandarle:

“No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.” (Proverbios 9:8).

Y ya le dejé y solo oro tanto por el, como por la hermana, solo viene al Servicio con ella y se esconde y aún Dios no le deja ir a la misión, Dios no puede ser burlado:

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” (Gálatas 6:7).

Y digo todo esto no como una predica, sino como un testimonio de como va La Casa de Dios y recuerdo que hay trigo y cizaña, cabras y ovejas:

“Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.” (Mateo 13:30, 25:33).

Otro hermano muy amado por mi, hermanos y hermanas estos son hermanos que hemos caminado, reído, llorado, que hemos estado en buenas y malas, pero pecado es pecado, desobediencia es desobedienca. Este hermano me envía un texto domingo en la mañana y me dice que salió más temprano del Servicio, no entendí el porque hasta que nos sentamos a comer algo y me explicó. Y me dijo que fue a un evento de modelaje y por eso salió más temprano y no fue a una hora de interseción que debía ir de “12:30-1:30pm” abandonó su posición y comisión que Dios le entregó, para antender las cosas de este mundo, cuando ya tales cosas no nos competen y es tan triste porque este hermano se crió en este “Bendito Evangelio” y de repente tiene ciertas conductas carnales y nose con que Dios iba a llenar su boca en aquel día:

“Abre tu boca, y yo la llenaré.” (Salmo 81:10exct). En intersecion e iban a subir oraciones de todo quemado con y por diversas causas, cuando me dijo esto, le reprendí con La Palabra misma:

“!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”  (Santiago 4:4).

Y un último caso fue otra hermana que ha tenido ciertos problemas en su matrimonio y su esposo regresó recientemente y se fue de nuevo, esta hermana conoció a un hermano de Las Naciones que visitaba La Casa Del Señor y al terminar la jornada del día en La Casa ví que hacia un nuevo pacto con Dios y|o le entregaba sus circunstancias «o al menos eso pensé».

Y cuando terminó el Servicio, se quería como ir a acostar con aquel hermano, cuando mi esposa me dijo eso dije: ¿pero Dios mío que pasa con tu pueblo? Me pueden tildar de muchas cosas, pero cuando Dios me muestra cosas en los hermanos no ando mas con ellos, porque sin Santidad nadie vera al Señor y el juicio comienza por la Casa de Dios:

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (Hebreos 12:14, 1Pedro 4:17).

¿Iglesia que ha pasado y|o que esta pasando con  los estatutos que El mismo Dios nos entregó a través de «LA SANTA Y BENDITA PALABRA»? Misma, para vivir una vida conforme a lo que El anhela, estoy hablando de gente que declara ser cristiana y de repente se han conformado a este siglo a las obras de la carne o ¿acaso en balde dice el mismo Dios que nos anhela celosamente? “¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” (Santiago 4:5).

«Veo tanta gente y|o hermanos que solo vienen a curar sus conciencias a sociabilizar, a  buscar una mujer u hombre, cuando nuestros cuerpos han de ser y son una ofrenda para y de El Señor»

Iglesia es tiempo de despertar y rechazar las obras infructuosas de las tinieblas, “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;” (Efesios 5:11).

Porque un día estaremos frente a un Dios fuego consumidor y daremos explicaciones de nuestras buenas y malas obras: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” (2Corintios 5:10, Apocalipsis 20:11-15).

Y hay un listado de personajes y|o pecados que no tendrán entrada al Reino de los Cielos:

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” (Apocalipsis 21:8, 22:15).

Porque habla de gente Santa, que ya el mismo Dios:

«PERDONÓ

JUSTIFICÓ Y

SANTIFICÓ»

Solo hubo un sacrificio una vez y para siempre:

“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:26-31).

Vuelvete al Señor tu Dios, este es el primer y gran mandamiento:

“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” (Deuteronomio 6:5, Mateo 22:37). Y luego ama a tu vecino y|o hermano y aquí se cumple dicho mandamiento.

A través de esta enseñanza|testimonio, espero haber ministrado tu vida, de como gente de Dios está llevando una doble vida, una vida desenfrenada y sin temor de Dios. Hay tiempo al arrepentimiento y este es el tiempo del arrepentimiento, así como cae el relámpago, será la venida del Hijo del Hombre, “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mateo 24:27).

De volver a los caminos del Señor y que El dirija nuestros pasos en todo nuestro caminar y no nos apoyemos en nuestro propio entendimiento, “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Porque, Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.” (Proverbios 3:5, 16:25).

¡En El Nombre De Jesúsǃ Y ¡Amén!

 

™©®

Leave a Reply

