Y El Arregló El Altar De Jehová Que Estaba Arruinado

 ELIAS

   “Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape. Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender. Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá. Y si fueren en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien. El Señor, Jehová de los ejércitos, es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran; y crecerá toda como un río, y mermará luego como el río de Egipto. El edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre. Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos? He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová. Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal. En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto. Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.” (1Reyes 18:30, Amós 9:1-12, Hechos 15:16-18).

Hoy en día veo como el altar de Jehová ha sido arruinado, mancipado, ensuciado, contaminado por hombres que el mismo llamó y equipó para su obra desarrollar, “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,” (Efesios 4:11-12).

Pero estos han decidido así como Moisés no hablarle a la peña, como le ordenó Jehová, sino que apoyandose en su propio intelecto le golpio, profanando el mandato del Señor. (Números 20:8, 11-12).

 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.” (Proverbios 3:5).

Estos han olvidado y excluido quien es el Dueño de la obra misma y han decidido arruinar «EL ALTAR DEL SEÑOR» pero ya estos tienen su recompenza, su paga, en aquel día serán lanzados al lago de fuego y azufre, allí con los hipócritas, allí donde el fuego no cesa, donde el gusano destruye, “y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.” (Mateo 24:51).

Estos por la deshonra que le han traido a la misma «HONRA DEL MINISTERIO»  y han arreglado su propio altar para ellos y sus dioses baales, a los dioses de este siglo.

Estos han sido mas profanos que Esaú que por una sola comida vendio su heredad, “no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.” (Hebreos 12:16). Así han hechos estos, por unas cuantas monedas como hizo Judas, que lo perdió todo en aquel día cuando vendio y entrego al «Maestro», se han alejado de tan «HONROSO LLAMAMIENTO».  Han sido vasos de deshonra y ya no más de honra, “¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?” (Romanos 9:21). Ya el Espíritu de Dios no esta con ellos pero los dones son irrevocables, “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.” (Romanos 11:29).

Y en aquel día vendrán a excusarse, “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:22-23).

Y así como Saúl decía que Dios estaba con el, “Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel?” (1Samuel 16:1).  Cuando ya Dios lo había dejado hacía mucho tiempo atrás, “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.” (1Samuel 16:14). Y este terminó consultando una bruja, “Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.” (1Samuel 28:6-7).

Así estos consultan y oyen espíritus de error y doctrinas de demonios, “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” (1Timoteo 4:1). Y profetizan sin Dios haberles hablado y hasta he escuchado de hombres que investigan a su congregaciones, uno por uno, para luegos profetizarles y tienen a Congregaciones completas cautivadas con estos mantos encantados, porque este espíritu de anticristo se hará pasar por Dios y se sentará como Dios en las Congregaciones, “Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” (Daniel 11:36, 2Tesalonicenses 2:4).

Pero el mismo Dios levanta una nueva generación, Ministros capaces de un nuevo pacto:

“el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” (2Corintios 3:6, 17-18).

Ministros que no busquen lo suyo, sino el ser siervos inútiles, hombres con una voz que clama en el desierto, hombres que llaman «a lo bueno-bueno y a lo malo-malo», hombres que entienden que su compromiso es eterno, aquí en la tierra y aún mas alla en la eternidad.

Al cambio estos hombres se han vueltos «JUDAS» espirituales, que han vendido el mensaje por unas cuantas monedas y como Ananías y Safira han decidido usurpar la heredad y mentirle al Espíritu Santo, “Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.” (Hechos 5:1-11).

Muchos aún estan en la tierra de los vivientes, pero tienen una peor muerte sobre y con ellos que es la espiritual, así como le paso a Adán, este fue expulsado del Jardín y así como estaban los fariseos, bajo una ceguera espiritual, así estos hombres que van de mal en peor, engañando y siendo engañados, “mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” (2Timoteo 3:13). Se han adecuado a este tiempo, “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2). Y se  han enredado en los afanes de este mundo, “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.” (Lucas 21:34). Se han conformado a este siglo, han caído en los placeres del mismo y han perseguido a la raíz de todos los males, “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1Timoteo 6:10).

Cuando el mismo Padre nos mandó a solo militar en las cosas del Reino, “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”  (Mateo 6:19-21,24).

Estos llevan una apariencia de piedad, “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.” (2Timoteo 3:5)

“pero no son mas que nubes sin agua, llevadas de aca para alla, sin frutos dos veces muertos y desarraigados;” (Judas 1:12).

Pero ya el Rey de reyes tiene el envase con «ACEITE SANTO» para ungir a sus nuevos Ministros, porque aquellos ungidos han despreciado tan digno llamamiento, Dios levanta hombres que así como Elías van arreglar su Altar que esta desarreglado, hombres que no han doblado, ni doblaran rodillas a los Bales: “Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal,  y cuyas bocas no lo besaron. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.” (1Reyes 19:18, Romanos 11:4).

Hombres que su «¡SÍ! es ¡SÍ!» y su «¡NO! es ¡NO!», hombres que agradan a Dios sobre todas las cosas: “Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó. Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.” (1Samuel 13:14, Hechos 13:22).  

«Aunque tengan paz con todos los hombres, hombres que no comprometen             LA PALABRA DE DIOS»

“Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradará a los hombres, no sería siervo de Cristo.” (Hechos 4:18-19, Gálatas 1:10).

«Ni se venden por unas cuantas monedas, ni por un plato de potaje»

¡MI ALMA TE ALABA PAPA!”

La hora es y es la hora que Dios busca verdaderos adorares que adoren en espíritu y verdad y con una vida probada, hombres que van a predicar lo que viven, no con fabulas genealógicas interminables que solo traen disputas mas que edificación (1Timoteo 1:4).

«LLEGO LA HORA LLEGA DE SEPARAR EL TRIGO DE LA CIZAÑA

¡EN EL NOMBRE DE JESÚS!»

De aquel que lo dió todo allí en la Cruz Del Calvario. De aquel que nos llamó y nos amó como pagarle así. ¡A Tu Nombre Sea La Gloria! ¡Gloria A Dios! porque ¡EL VIVE!

Nosotros los que amamos a Dios con la ayuda del Cristo De La Gloria y El Espíritu Santo, vamos arreglar el Altar De Jehová una vez mas, llevando una vida a la estatura del Cristo De La Gloria, «en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestros matrimonios, en nuestros ministerios».

Oye diablo nosotros somos el pueblo de Dios y El es Nuestro Padre, no hay|ni habrá diablo que nos arrebate lo que ya El Padre depositó en cada uno de sus santos, santos escogidos para buenas obras desde antes de la fundación del mundo, somos hechuras de El, somos ovejas de su prado y a El volveremos porque nos somos de aquí, pero mientras estemos aquí su Gloria y Honra vamos a exhibir porque no buscamos lo nuestro, buscamos agradar aquel que nos diseño, aquel que nos concibió y sabemos que nuestra identidad es de los cielos.

¡GLORIA A DIOS!

Pero si perecemos, que perezcamos, ya sabemos donde vamos, pero mientras estemos aquí vamos hacer esforzado y valientes, nadie va a perder su posición, somos un solo cuerpo y nuestro Comandante en batalla es El Cristo, nuestra Cabeza, nuestra Piedra Angular y nadie se va quedar atrás:    “Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.” (Éxodo 14:15).

Porque nuestra milicia no deja atrás a los caidos, sino que los recogemos y seguimos adelante.

¡En El Nombre De Jesús Siempre! Y ¡Amén!

™©®

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s