Solo A Tu Dios Amarás, Porque Jehová Dios Celoso Es [a los idólatras]

   “Y amaras a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni la honraras, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, y hago misericordíaa millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Mas los perros estaran fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” (Deuteronomio 6:5, Éxodo 20:4-5, Apocalipsis 22:15).

Siendo la acción de amar: tener amor por alguien o por algo.

Siendo el amor: el sentimiento que mueve a desear que la realidad amada, otra persona, un grupo humano o alguna cosa, o procurar que ese deseo se cumpla y a gozar como bien propio el hecho de haberlo cumplido.

Amor de Dios, de los hijos de la Gloria o la persona que lo siente como «Al Padre». Siendo Dios un Dios que primeramente y ante todas las cosas es amor, por eso amarás a Jehová tu Dios sobre todas las cosas: “Amados, amemonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1Juan 4:7-8).

Pero siendo Dios por igual un Dios fuego consumidor, “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruira y humillara delante de ti; y tu los echaras, y los destruira en seguida, como Jehová te ha dicho. Humo subio de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por el encendidos. Por Jehová de los ejercitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor. Y Jehová hara oir su potente voz, y hara ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogio a los hipocritas. Quien de nosotros morara con el fuego consumidor? Quien de nosotros habitara con las llamas eternas? porque nuestro Dios es fuego consumidor.” (Deuteronomio 4:24,9:3, Salmo 18:8, Isaías 29:6, 30:30, 33:14, Hebreos 12:29).

A Él crearnos nos hizo conforme a su semejanza, a su imagen nos hizo, varón y hembra nos hizo, nos creó por amor:

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y Señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo.” (Génesis 1:26-27).

El depositó en nosotros de su carácter, de sus actitudes, de su sustancia y uno de los tantos componentes es el «Amor»:

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que el nos amo a nosotros, y envio a su Hijo en propiciacion por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamas a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. Y nosotros hemos conocido y creido el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en el. Un mandamiento nuevo os doy: Que os ameis unos a otros; como yo os he amado, que también os ameis unos a otros.” (1Juan 4:8,10-12,16, Juan 13:34).

El Señor que nos amó primero que nosotros a Él, “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amo a nosotros, y envio a su Hijo en propiciacion por nuestros pecados.” (1Juan 4:10).

Que a la vez instauró un nuevo mandamiento atravez de Jesús que nos amaramos los unos a los otros, “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guadareis mis mandamientos, permanecereis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo este en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os ameis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si haceis lo que yo os mando. Ya no os llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oi de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mi sino que yo os elegi a vosotros, y os he puesto para que vayais y lleveis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, el os lo de. Esto os mando: Que os ameis unos a otros.” (Juan 15:9-17).

El Padre nos ama sobre todas las cosas, porque El es amor, pero cuando quitamos la mirada hacia El, se vuelve en una enemistad hacia El, “Oh almas adulteras! No sabeis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:4). Porque El nos anhela celosamente, “O pensais que la Escritura dice en vano: El Espíritu que el ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” (Santiago 4:5).

Porque El nos creó para:

«ADORARLE

EXHALTARLE

AMARLE» sólo a El, para depender de El.

Pero en la Palabra  hay unos personajes destacados y aborrecidos por Dios, entre ellos están los »idolatras« que son los que Dios más repugna, en toda la Palabra, porque al Dios ser un Dios celoso, que nos cela y estos idolatran  a otros dioses cuando Dios sólo hay uno: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,” (1Timoteo 2:5).

Estos idolatran a otros dioses, ídolos, imágenes, cosas, personas, porque el termino idolatría va mas alla de adorar imágenes.

Siendo un idolatry: aquel que adora ídolos y que ama excesivamente a una persona o cosa y tanto las definiciones de idolatrar e idolatría connota un amor excesivo a una persona o cosa: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” (Deuteronomio 6:5).

Estos personajes van mas alla del mover teórico, tienen deseos desenfrenados de poner todo su ser, todas sus fuerzas y ni siquiera pensar en Dios, pero suelen decir que Dios esta con ellos.

Pero no es así mis amados Dios es celoso y El ha de ser lo único, no lo segundo, ni aveces, ni por necesidad, debe ser lo único, debe ser el todo en todos, “Pero luego que todas las cosas le esten sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetara al que le sujeto a el todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (1Corintios 15:28).

Por eso El no quiere que adoren dioses ajenos, personas o cosas (Éxodo 20:3-5). Porque solo en ellos hay y esta la iniquidad, la maldad y los intereses del hombre. Imagines y figuras tales como; »Corazón de Jesús, Niño divino, Virgen María, Niño de Antorcha, Virgen de la Altagracia, Crucifijo entre otros«:

“Los idolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confia en ellos.” (Salmo 115:4-8).

Ya sean figuras, imágenes, fotos, esculturas lo que sea, solo Dios hay uno,

«EL FIEL Y VERDADERO»

Y estos no tienen poderes alguno, “Derechos estan como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengais temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tu, y grande tu nombre en poderio.” (Jeremías 10:5-6).

Por eso el pueblo de Israel perdió la batalla y el arca, porque idolatró a la misma, manadanos Dios que solo en El confiaremos: “Acontecio que cuando el arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel grito con tan gran jubilo que la tierra temblo. Dijo, pues: Traspasada es la gloria de Israel; porque ha sido tomada el arca de Dios.” (1Samuel 4:5,22).

Y los filisteo se apoderaron de ella pero graso error, “Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagon, y la pusieron junto a Dagon. Y cuando al siguiente díalos Asdod se levantaron de man:ana, he aquí Dagon postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagon y lo volvieron a su lugar. Y volviendose a levantar de man:ana el siguiente dia, he aquí que Dagon habia caido postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagon y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiendole quedado a Dagon el tronco solamente. Por esta causa los sacerdotes de Dagon y todos los que entran en el templo de Dagon no pisan el umbral de Dagon en Asdod, hasta hoy.” (1Samuel 5:2-5).

Es que donde hay dioses falsos frente al único y verdadero Dios, este le humilla, porque solo El es y debe ser exhaltado. Y es tanta la maldad y el interés que Dios pretende a todos los que creen en estas cosas sin sentido que se vuelvan de sus malos caminos y procedan al arrepentimiento antes que perezcan, “Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos.” (Oseas 4:6).

El quiere ponernos un nuevo corazón, “Y volverán alla, y quitaran de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les dare un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitare el corazón de piedra de en medio de su carne, y les dare un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.”  (Ezequiel 11:18-21).

Aquellos los que quieran según su obstinación de adorar imágenes, cosas y personas ya El Señor les tiene su paga, “Y sobre vosotras pondran vuestras perversidades, y pagareis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.” (Ezequiel 23:49).

Porque es cierto que tu Dios mi Dios es celoso:

“Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volvere la cautividad de Jacob, y tendre misericordia de toda la casa de Israel, y me mostrare celoso por mi santo nombre.” (Ezequiel 39:25). Por eso El quiere que dejen a un lado todas estas conductas y se deshagan de ellas, “Las esculturas de sus dioses quemaras en el fuego; no codiciaras plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios.” (Deuteronomio 7:25).

Y hay de aquellos que no escucharon, que no pusieron atención y no buscaron a Jehová:

“Extendere mi mano sobre Juda, y sobre todos los habitantes de Jerusalén, y exterminare de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idolatras con sus sacerdotes; y a los que sobre los terrados se postran al ejercito del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom; y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron.” (Sofonías 1:4-6).

Por eso mi amado si usted esta en el camino correcto no se junte con esta gente, aún sean sus hermanos, “no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idolatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Mas bien os escribi que no os junteis con ninguno que, llamandose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idolatra, o maldiciente, o borracho, o  ladrón ; con el tal ni aún comais.” (1Corintios 5:10-11).

Porque tales no heredarán el reino de Dios, “No sabeis que los injustos no herederan el reino de Dios? No erreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,” (1Corintios 6:9).

Y si usted anda en la idolatría y como dije al inicio del mensaje, no solo consiste en adorar y|o idolatrar imágenes, sino el amor excesivo a cosas y personas, “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia  que es idolatría; Por tanto, amados mios, huid de la idolatría.” (Colosenses 3:5, 1Corintios 10:14).

Porque esto pertenece a las obras de la carne y así no se puede agradar a Dios, “Pero si sois guiados por el Espíritu, no estais bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, idolatria, hechicerias, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejias, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no herederan el reino de Dios. “y el que vive segun  la carne no puede agradar a Dios” y los que viven segun la carne no pueden agradar a Dios.” (Gálatas 5:18-21, Romanos 8:8)  y estos no heredarán el reino de Dios, “Porque sabeis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idolatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.” (Efesios 5:5).

Por eso hay que hacer morir lo terrenal en nosotros, porque eso es del mundo, es del diabólico, “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,” (Colosense 3:5-6). Porque si ya llegamos al camino de la verdad, porque estar en Cristo es estar en el camino y en la verdad, porque el es el camino y lo verdadero, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.” (Juan 14:6). “Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupisscencias, embriaguez, orgias, disipación y abominables idolatrías.” (1Pedro 4:3).

Por eso mis amados, hombre del mundo te exhorto que dejes las cosas del mundo, que no son mas que obras infructuosas de las tinieblas porque pasan hacer obras sin sentidos y de condenación, por eso hay que desecharlas, “comprobando lo que es agradable al Señor.Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas;” (Efesios 5:10-11). Y te humilles ante el Grande entre los grandes, porque El es el Grande, “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oire desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar.” (2Crónicas 7:14-15).

Y cuando le reconocemos y reconocemos que hemos vivido una vida equivocada, llena de desaciertos y desenfrenos y no aquella vida para la cual fuimos creados, pasamos a ser su pueblo, el cual El lo llenará de bienaventuranzas:

“Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.” (Salmo 144:15).

Pero mientras el pueblo sea rebelde, no podrá servir y mucho menos agradar al Dios Vivo:

“Entonces Josué dijo al pueblo: No podreis servir a Jehová, porque el es Dios santo, y Dios celoso; no sufrira vuestras rebeliones y vuestros pecados.” (Josué 24:19) y hasta que no llegue ese momento de despojarnos de todo peso, “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.” (Hebreos 12:1).

Aquellos pesos que se vuelven una idolatría:

»LA MUJER QUE IDOLATRA A LOS HIJOS, SU CASA, SU ESPOSO, SUS BIENES  O AQUEL HOMBRE QUE SOLO VE Y VELA POR SUS INTERESES, TALES COMO EL DINERO, “SIENDO ESTE LA RAIZ DE TODOS LOS MALES” SUS CARROS, SUS BIENES, ASÍ NO PODRÁ AGRADAR A DIOS«

“Ninguno puede servir a dos Señores; porque o aborrecera al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro. No podeis servir a Dios y a las riquezas. Y el pensaba dentro de si, diciendo: Que hare, porque no tengo donde guardar mis frutos? Y dijo: Esto hare: derribare mis graneros y los edificare mayores, y allí guardare, y los edificare mayores, y allí guardare todos mis frutos y mis bienes; y dire a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; reposate, come, bebe, regocijate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, de quien será? Así es el que hace para si tesoro, y no es rico para con Dios.” (Mateo 6:24, Lucas 12:17-21).

Antes que Dios te deseche hermano, hombre del mundo, mira tu conciencia, sin ella hay cabida solo para Dios o hay obstinación e idolatría, “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como idolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tu desechaste la palabra de Jehová, el también te ha desechado para que no seas rey.” (1Samuel 15:23).

Porque estos no tienen espacio en el reino de los cielos, porque sólo a tu Dios amarás con todas tus fuerzas, con todo tu corazón, con todo tu ser (Deuteronomio 6:5). Porque ya Dios nos amó antes que le amaramos, ahora te toca a ti amarle y hacer sus designios, no algunos, todos sus designios, porque los que no lo hacen ya tienen su lugar, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.” (Mateo 7:21). Y su lugar es fuera del Reino de los Cielos, donde es el crujir de dientes y el lago de fuego y azufre, “Pero los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8).

Y por eso estos personajes entre muchos otros estarán fuera y todo aquel que se le habló del Señor y no quiso reconocerle delante de los hombres no podrán en aquel día alegar ignorancia.

“A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesare  delante de mi Padre que esta en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negare delante de mi Padre que esta en los cielos.” (Mateo 10:32-33).

Este tampoco le dará entrada a sus moradas celestiales, “No se turbe vuestro corazón; creeis en Dios, creed también en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere os preparare lugar, vendre otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también esteis. Y sabeis a donde voy, y sabeis el camino.” (Juan 14:1-4).

Mas estos, estaran fuera:

“Mas los perros estaran fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” (Apocalipsis 22:15).

Mi hermano, mi hermana, yo te exhorto si ya conoces al Señor que no le ofendas y si les ofendes, no lo hagas más, porque El te ama, no juegues al cristiano que Dios no puede ser bulardo, todo eso que haces ocultamente Él lo expondrá públicamente y quizás no lo haga, pero nada permanece oculto y todo será revelado en aquel día, con la no entrada a su Reino y el que no entra estaba en unas de estas actividades en este caso la »idolatría«.

Recuerde que el que no niegue o deje padre, madre, mujer e hijos no es digno del reino, “Si alguno viene a mi, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aún también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mi, no puede ser mi discípulo. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” (Lucas 14:26-27).

Siendo esto parte de la idolatría; las personas y las cosas. Mientras aquel que si deja todas estas cosas atrás si heredera la vida eterna, “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibira cien veces mas, y heredera la vida eterna.” (Mateo 19:29).

Hombre del mundo hoy es tu día de salvación, deja esos viejos rudimentos, esos viejos fundamentos, porque pronto serán destruidos y no habrá mas tiempo:

“Pero el día del Señor vendrá como  ladrón  en la noche; en el cual los cielos pasaran con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Mas, oh amados, no ignoreis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. Si fueren destruidos los fundamentos, Que ha de hacer el justo? Jehová esta en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus parpados examinan a los hijos de los hombres. Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hara llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del caliz de ellos.” (2Pedro 3:10, 8, Salmo 11:3-6).

Este es el día que hizo Jehová para ti, derriba tus altares y quiebra tus estatuas:

“Derribareis sus altares, y quebrareis sus estatuas, y cortareis sus imagenes de Asera.”  (Éxodo 34:13).

Y los que no procedan al arrepentimiento y al reconociemiento de Dios, el mismo Dios se encargara de ellos: “Arrancare tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruire tus ciudades; y con ira y con furor hare venganza en las naciones que no obedecieron.” (Miqueas 5:14-15).

Mi hermano, mi hermana, hombre del mundo este mensaje salió del Horno de Dios, para que dejes de cometer los mismos errores por falta de conociemento y|o ignorancia, solo Cristo es la verdad y el camino, no hay otro Dios en la tierra, ni en los cielos.

¡A Su Nombre sea La Gloria! ¡Gloria a Dios!

Te Bendigo en este y todos los días y si ya estas debajo de la Sombra del Altísimo, ¡nunca! Te apartes de ella y si aún no lo estas te invito a que te cobijes Bajo Su Sombra.

¡En El Nombre De Jesús Siempre! Y ¡Amén!

™©®                                                                                                 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s