Una Buena Conciencia

corazon limpio

“teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;” (1Pedro 3:16-18, Romanos 12:12).

 

Siendo:

I. Algo bueno: «algo que tiene bondad  en su género».

II. La conciencia: «la propiedad del Espíritu humano de reconocer en sus atributos  esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta, siendo esta el conocimiento del bien y del mal, el conocimiento exacto y reflexión de las cosas».

III. La bondad: «calidad de bueno, la naturaleza y la inclinación a hacer el bien, la blandura y apacibilidad del genio».

IV. El Espíritu: «un ser inmaterial dotado de razón, alma racional, don sobrenatural y gracia particular  que Dios suele dar a algunas criaturas».

V. Los atributos: «cada una de las cualidades o propiedades de un ser».

VI. El bien: «la razón perfecta o acertada de la buena manera».

VII. El mal: «lo contrario al bien, lo que se aparta de lo lícito y honesto».

VIII. Lo lícito: «lo justo, lo permitido, según justicia y razón».

IX. Lo honesto: «lo decente o decoroso, razonable, lo justo».

Vista estas definiciones y a sabiendas que esta es una sociedad, una generación perversa y podrida, donde hay una carencia incalculable de lo que es lo bueno.

Siendo lo bueno: «aquello que tiene bondad».

Donde algunos creen que sus acciones son de Dios, pero siendo un accionar de una conducta animal y diabólica y así morirá el hombre morirá como un animal irracional: “Y como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no deben. ¿Y tú, hombre, que juzgas a los que hacen tales cosas y haces lo mismo, piensas que escaparas del juicio de Dios? ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. Esos hombres, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,” (Romanos 1:28, 2:3, Santiago 3:13, Judas 1:10, 2Pedro 2:12).

Siendo:

I. Lo irracional: «aquello que carece de razón».

II. La razón: «la facultad de discernir, acto de descubrir el entendimiento».

III. El discurrir: «la facultad de andar, caminar, correr por diversas partes y lugares».

IV. El entendimiento: «la potencia del alma, en virtud de la cual concibe las cosas, las compara, las juzga e induce y decide otras  de la que ya conoce».

V. Un animal: «un ser orgánico que vive, siente y se mueve por un propio impulso».

VI. Lo irracional: «lo perteneciente o relativo a la parte sensitiva de un ser viviente, a diferencia de lo racional o espiritual».

Estos morirán así por no sujetarse al Poderoso, al Amo, aquellos que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo: ǃǃAy  de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20).

Donde no hay conciencia: “Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón de castigo, sino también por causa de la conciencia. manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,” (Hechos 24:16, Romanos 13:5, 1Timoteo 1:19)

Siendo una Buena Conciencia: «aquello que nos lleva o nos va a llevar a tomar la decisión y|o decisiones correctas a través de nuestro mover, de nuestro pasar por la tierra de los vivientes, en el mover de Dios en nuestras vidas».

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” (1Corintios 10:23).

Estando cada día el hombre carente de lo que es “Una Buena Conciencia” donde este se ha adoptado a todo tipo de comportamiento, donde no hay un temor a Dios y sus cosas, donde el hombre no mide sus decisiones y se oyen frases como: »eso no es nada«, y si ofende a Dios, si lo es.

Hay algo que Dios lo dejó como prueba de que Él es real y allí plasmo su mover y como Él espera que el hombre se mueva en la faz de la tierra, esa es su “Santa Palabra”, “La Biblia” este no es más que el manual de vida y su “Voluntad” lo que se hace fuera de allí, connota la falta de una “Buena Conciencia” y la ofensa al  Padre de las Luces y estos hombres pasan a ser hijos de desobediencia: “cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,” (Colosenses 3:6)

Y pasan a ser hijos de otro padre que no es mi Padre que está en los cielos, sino son hijos del diablo: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira.” (Juan 8:44)

»PORQUE SÓLO HAY UNA FORMA DE TENER UNA BUENA CONCIENCIA Y ES VIVIENDO A DIOS«

“por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” (1Timoteo 4:2, Salmos 7:9, Jeremías 17:10)

Dios que pesa los corazones, sabe lo que hay en nuestros interiores porque a Él no lo engaña nadie, el que no vive a Dios no tiene una Buena Conciencia o Mala Conciencia: “Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.” (Génesis 2:9).

Supremo, conocedor de todas las cosas, porque en Él está la Sabiduría, porque Él es la Sabiduría: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:5)

El hombre en aquel momento puso de manifiesto su capacidad de tomar malas decisiones “Mala Conciencia” y puso de manifiesto la desobediencia hacia los designios del Dios Vivo, estos representados por Adán y Eva y un tercero el engañador, el diablo, fueron presos no sólo de este, sino de una “Mala Conciencia” causando en ellos no solamente la toma de una mala decisión, sino lo que produce ella, miedo, el esconderse del Padre, produjo una muerte y no una muerte física sino espiritual y fueron echados del Edén: “Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.” (Génesis 3:23-24)

Eso mismo pasa hoy en día, donde gracias a la aparición del Cristo, Dios nos ve con “Amor” y “Misericordia”, pero mis amados el tiempo se acaba y llegará la hora donde Dios nos va a desechar así como paso con Saúl que fue desechado: “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que seas rey. Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.” (1Samuel 15:23, 26)

Si somos salvos por Gracia, La Gracia que mencione más arriba la de Jesús, pero el mismo Jesús dijo; que oremos para ser dignos de ser tomados en aquel día: “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” (Lucas 21:34-36).

Lo que indica que la “Buena Conciencia” ha de ser de todos y en todo momento, como dije anteriormente, se vive en un desenfreno, sin temor de Dios, sin una buena conciencia, lo que hace que la ira de Dios suba, así como en los días de Noé: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mateo 24:37-39).

Y esto no sólo se basa para el hombre del mundo sino también en la “Novia” del Cordero, “La Iglesia”, hay una locura, un desenfreno por los deseos de la carne y el que vive según la carne no puede agradar a Dios. (Romanos 8:8).

Un desenfreno de Ministros y sus pueblos: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.” (1Timoteo 4:1-5).

Abriéndole una brecha al enemigo y las tinieblas: “el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” (2Tesalonicenses 2:4).

Dios es un caballero, Él no obliga a nadie, pero él dejo muy claro sus designios, su Voluntad en su Palabra y si usted tiene una “Mala Conciencia”, entonces usted no es puro de corazón y solo esos subirán al monte de Jehová  “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.” (Salmo 24:3-5).

Una “Buena Conciencia” equivale a hacer la “Voluntad” de Dios, porque Dios es bueno y todo lo que hacemos o debemos hacer es su “Voluntad” que es buena.

Porque la otra contraparte, el hombre malo perverso, inicuo, impío hace las obras de su padre el diablo: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:44).

Y ya para estos hay condenación: “fieras ondas del mar, que espuman su propia vegüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre, y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.” (Judas 1:13, Salmos 11:5-6)

Mis hermanos es tiempo de revisar nuestras conciencias y ver que hay en ellas, sin bondad o maldad porque sólo con una buena conciencia podremos saber que estamos tomando las decisiones correctas, aquellos que se basan en el esperar en Dios y aquellos que se basan en hacer su “Voluntad” aquellas que se basan en amar a Dios con todo nuestro corazón.

¡Iglesiaǃ Es tiempo de revisar nuestras conciencias y ver si agradamos a Dios o a nosotros mismos, siendo la facultad de agradar a Dios hacer su voluntad y no la nuestra.

“Vengo tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” (Mateo 6:10).

Es tiempo de salir de ese letargo, de ese conformismo, de ese deslizamiento, de esta zona de confort, de esa dejadez, preguntémonos; “¿Si Es Suficiente?” yo creo que “¡No Es Suficiente!” Dios demanda de nosotros hoy más que ayer. El demanda de una “Buena Conciencia” en todas las cosas que hacemos y más aquellos que pueden afectar Su Nombre, porque somos hechura de Él. ¡A Su Nombre Sea La Gloria! ¡Gloria A Dios!

Mi hermano, mi hermana, hombre del mundo a tu “Buena Conciencia” te he hablado en esta hora, es tiempo de andar en las sendas antiguas y aquellos que aún no la han recorrido, es tiempo de ponerse las sandalias del Maestro, porque el tiempo se acaba, es tiempo de revisar nuestras conciencias y de revisar si estamos haciendo uso de nuestra “Buena Conciencia.”

“Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.” (2Pedro 3:8).

Mi hermano, mi hermana, hombre del mundo, Te Bendigo es este día y todos los días y que ¡nunca! Te Apartes de La Sombra Del Altísimo.

Y a ti hombre del mundo que hagas uso de tu “Buena Conciencia” aquella que te llevará al camino correcto que es Cristo Jesús, porque solo “Él Es La Verdad y El camino.”

¡En Su Nombre Siempre! Y ¡Amén!

 

™©®

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s