Fiel Y Verdadero

   “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso;” (Números 23:19, Romanos 3:4exct).

 

Siendo el hombre hechura de Dios (Efesios 2:10). Siendo el hombre creado a su imagen  conforme a su semejanza (Génesis 1:26). Lo hace ser a El, el único: «Fiel y Verdadero».

Es El único ser que promete lo que cumple, en su «Palabra», «La Biblia» El nos muestra su obrar atravez de la misma, por lo tanto si salimos de El, el viene siendo el original, aunque El a puesto mucho de su «Sustancia» en nosotros, pero El sigue siendo el original.

Siendo «Fiel»: aquella persona, en este caso «Nuestro Padre Dios», que guarda fe o es constante en sus afectos, en el cumplimieno de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en El, porque es exacto conforme a la verdad, “Toda buena dádiva y todo don perfecto deciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” (Santiago 1:17).

Siendo lo «Verdadero»: aquello que contiene verdad, aquello que es real y efectivo, ingenuo, sincero, aquello que siempre dice verdad veraz:Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).

Siendo la «Verdad»: la conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente, propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Hebreos 13:8).

Por eso el es Dios porque El no cambia, por eso El te dice: «hijo mío ven confía en mi, yo te engendré, yo te procreé, yo te conocí, yo te amé y te puse nombre».

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” (Jeremías 1:5).

Porque dioses pueden haber muchos, “Provocaron sus celos con dioses ajenos, y su ira con abominaciones.” (Deuteronomio 32:16).

Pero solo El es el «Verdadero y El Fiel», “Y esta es la vida eterna: que te conozca a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

El se hizo carne y sangre por nosotros para así vivir en la tierra de los vivientes, por eso El nos exhorta a ser imitadores de lo bueno, porque este siendo justo padecio por los injustos: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;(1Pedro 3:18).

«ESO LO HACE SER: FIEL Y VERDADERO»                                                                                                 

El fue hombre, el fue carne y nos mostró que el hombre si puede vivir como tal, integro, recto hasta obtener la estatura del Cristo, “Integridad y rectitud me guarden, Porque en ti he esparado. Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminara a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera. Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios. Solo el que recibe su testimonio puede atestiguar que El es veraz.” (Salmo 25:21, 8-10, Juan 3:33).

Así como El Cristo se hizo hombre y no solo cualquier hombre, sino un hombre veraz:

“Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios.” (Marcos 12:14exct).

Porque en el no solo esta la verdad «EL ES LA VERDAD»

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.” (Juan 15:1).

El es el camino hacia al Padre, eso lo hace mas que Fiel y Verdadero, porque el cumple lo que promete, porque sus promesas estan en el «¡Síǃ y en el ¡Aménǃ» (2Corintios 1:20).

Pero así como el cumple como Padre, el espera que nosotros cumplamos como hijos y que como nos cela, “O pensais que la Escritura dice en vano: El Espíritu que el ha hecho habitar en nosotros nos anhela celosamente?” (Santiago 4:5). «Así celemos su obra y todo lo que El es», “El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.” (1Reyes 19:14).

 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.”  (Juan 14:6-7).

Osea que el es el «Verdadero» y lo verdadero esta dotado de toda «Fidelidad», al igual que todo su ser, su carne es verdadera comida y su sangre verdadera bebiba (Juan 6:55).

“Pero sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno, Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1Juan 5:19-20).

Así como existe «El Fiel y Verdadero», así existe »el infiel y falso«, que es el detructor: He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.” (Isaías 54:16).

El cual se ha encargado de vetar los ojos de los del mundo enseñandoles espejismos e irrealidades, que solo alimentan a la carne y el que vive según la carne no agrada a Dios. (Romanos 8:8).

Porque todo esto pasará, pero su palabra no pasará” (Lucas 21:33).

«Lo que lo hace seguir siendo a el, el Fiel y Verdadero, porque lo que permanece es lo real».

Hay cosas que surgen y no permanecen, algunas permanecen pero no dan frutos y otras aún dando frutos desaparecen, el enemigo esta vencido desde que el Cristo lo vencío en la cruz y lo exhibió públicamente (Colosenses 2:15). Por eso el enemigo al ver que ya su tiempo se agota y siendo el lo falso, sabe que su poderío desparecera con totalidad de la tierra y el mismo será arrojado al lago de fuego y azufre,  Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (1Pedro 5:8).

«Porque ya llega la hora que aquel que dijo que volvía, venga con toda honra y majestad».

“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Sin embargo, os escrito un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.” (Juan 1:9, 1Juan 2:8).

Ya este falso mundo y sus falsos designios serán eliminados así como paso en el principio: “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,” (Génesis 1:2exct).

Del principio pasaremos al final: «Apocalipsis»:  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.” (Apocalipsis 21:1).

Así pasará en esta ocasión, la Luz Verdadera llega para destruir, exterminar las falsas tinieblas y todo aquel que no ande en la luz quedará fuera,  Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”  (Apocalipsis 22:15).

«Confiemos en el Hijo que es el Verdadero, el Fiel», “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.” (Mateo 14:33).

Así como estos, los discípulos pudieron connotar que este era Verdadero, así te invito hombre de Dios a mantenerte en sus caminos y a tí hombre del mundo a entrar por la puerta angosta, porque aquel que después de tener su manos en el arrado vuelve atrás no es digno del Reino de Dios. (Lucas 9:62).

«Y aquel camino ancho es el que conduce a la perdición». (Mateo 7:13).

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” (Juan 8:36).

“Lo cual nos llevará a la vida eterna al conocerle a el.” (Juan 17:3).

Así que este es como su nombre mismo «Fiel y Verdadero» vendrá a juzgar:  “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. «Así como lo es El, Fiel y Verdadero» He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.” (Apocalipsis  19:11, 22:6, 21:5, 22:12, 20).

El Señor en su eterno «Amor» en su eterna «Fidelidad» y en su eterna «Verdad» nos invita a entrar por la puerta angosta que es Jesús y a recorrer por el camino correcto que al igual es el Cristo, El que promete y cumple porque no es hombre para cambiar de idea, ni hijo de hombre para arrepentirse, mantengamonos viviendo en sus «Promesas» que son en el «¡Síǃ y en el ¡Aménǃ» mantengamonos como viendo al «Invisible» pero todo lo que hace es «Tangible» mantegamonos en su fidelidad en su verdad.

¡En El Nombre De Jesús Siempre!  y ¡Amén!

Mi hermano, mi hermana, hombre del mundo que aún andas en caminos de perdición a ti te invito a andar en sus caminos que son de amor, de rectitud e integridad, que solo una vida probada en El nos puede dar, a tí mi hermano, mi hermana que ya conoces lo Fiel y lo Verdadero que El es, no defallezcas y mantente firme sin fluctuar.

¡Te Bendigo en este y todos los días de tu vida! y que ¡nunca! te apartes de La Sombra Del Altísimo.

¡En El Nombre De Jesús Siempreǃ Y ¡Amén!   

™©®                                                                                                                                                                                                                                     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s