Astrología, Adivinación, Hechicería, Brujería e Idolatría

   “No tendras dioses ajenos delante de mi. No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, Y amaras a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tusfuerzas.” (Éxodo 20:3-5, Deuteronomio 6:5).

Siendo:

(1) Astrología: estudio de la posición y del movimiento de los astros, a travez de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres.

(1.a) Astrónomos: los que estudian y|o practican esta rama.

(1.b) Astronomía: ciencia que trata de cuanto se refiere a los astros y principalmente a las leyes de sus movimientos.

(2) Adivininación: acción y efecto de adivinar.

(2.a) Adivinar: predecir lo futuro o descubrir las cosas ocultas, por medio de agüeros o sortilegios. Decubrir por conjeturas alguna cosa oculta o ignorada. Tratándose de un enigma, acentar lo que quiere decir. Acertar algo por alzar.

(2.b) Adivino: persona que adivina; que predice el futuro por agüeros o conjeturas.

(2.c) Agüeros: presagio o señal de cosa futura, pronostico favorable o adverso, formado superticiosamente por señales o accidentes sin fundamento.

(2.d) Conjeturas: juicio que se forma de las cosas o acercamientos por indicios y observaciones. (2.e) Sortilegios: adivinación que se hace por superticiones.

(3) Hechicería: arte superticioso de hechizar, cualquier cosa de las que emplean los hechiceros en su arte.

(3.a) Hechicero: que practica la hechizeria.

(3.b) Hechizar: segun la credulidad del vulgo, ejercer un maleficio sobre alguien por medio de practicas superticiosas.

(4) Brujería: conjunto de prácticas mágicas o superticiosas que ejercen los brujos y las brujas.

(4.a) Brujo: hombre o mujer al que se le atribuye poderes mágicos obtenidos del diablo, dotado de poderes mágicos en determinadas culturas, falso, fraudulento.

(5) Idolatría: adoracion que se da a los ídolos, amor excesivo y vehemente a una persona o cosa. (5.a) Vehemente: persona que obra de forma irreflexiva dejandose llevar por los impulsos.

(5.b) Idolatra: que adora ídolos, que ama excesivamente a una persona o cosa.

(5.c) Idolatrar: adorar a ídolos.

Como pudimos ver amados todas estas ramas tienen sus deficiencias y|o limitaciones al igual las que lo practican que son limitados;

(1) Astrología|astrologo: se pretende.

(2) Adivinación|adivinador: acertar por alzar.

(3) Hechizeria|hechicero: practica superticiosa.

(4) Brujería|brujo:poderes mágicos obtenidos del diablo, falso y|o fraudulento.

(5) Idolatría|idolatra: adorar idolos “solo a tu Dios adorarás” o ama excesivamente a una persona o cosa. “solo a tu Dios amarás” (Deuteromio 6:5) Solo Dios es veraz y todo hombre mentiroso y solo Dios es ilimitado” (Romanos 3:4).

Dios es el Santo, El Supremo, El Creador, La Autoridad y no cualquier Autoridad, sino La Suprema, La Máxima, La Única, teniendo El la providencia de todo en todos.

Siendo la providencia: la disposición anticipada o prevención que mira o conduce al logro de un fin, tomandose un enlace sucedido, para componer o remediar el daño que pueda resultar, adoptando una determinación.

Siendo la adopción: el recibir como hijo, los requisitos y solemnidades que las leyes imponen al que no lo es naturalmente, recibiendo, haciendolos propios, pareceres, métodos, doctrinas, ideologías, modas etc., que han sido creadas por otras personas. «En este caso una Sola Persona Dios» dotados de requisitos, solemnidades y configuraciones.

(1) Requisitos: circunstancia o condición necesaria para una cosa.

(2) Solemnidades: se hace de año en año osea: «Perpetuo, Constante y Continúo». Siendo estos el cojunto de requisitos legales para validez de los otorgamientos testamentarios «Heredad y de otros instrumentos que la ley «de Dios» denomina públicos y solemnes.

(3) Configuración; disposición de las partes «Padre e hijos» que componen una cosa y le dan su peculiar figura, conformidad, semejanza de una cosa con otra, “Hagamoslo a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza” (Génesis 1:26).

Desde que el hombre entro en desobediencia (Génesis 3:1-24). Entro en vigencia la ley del libre alberdrío, desobediencia y por ende el pecado y el enemigo trajo a la faz de la tierra todos sus designios, falsedades y mentiras, “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al principe de la potestad del aire, el espiritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y eramos por naturaleza hijos de ira, los mismos que los demas.” (Efesios 2:2-3).

Porque eso es el destructor, es todo lo contrario a Dios y el hombre tiene elección de estar en Dios o en sus designios, “La noche esta avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistamonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestios del Señor Jesúscristo, y no proveais para los deseos de la carne.” (Romanos 13:12-14).

Ahora aquel que se hace esclavo de algo, esto se vuelve su amo, su Señor, porque este se deja entronar de aquel y|o aquello que le venció.

Por eso al Dios ver que tanta era la maldad, decide destruir el mundo y sus designios, designios establecidos por el hombre que eran de solo maldad y el seguir bajo sus deseos “Génesis Cps 6-8”. Pero Dios les guardó la vida a ocho personas, porque El vió gracia en Moisés y la gracia de este le salpicó a sus familiares: “serás salvo, tu y tu casa. (por gracia sois salvos),” (Hechos 16:31, Efesios 2:5excts).

Pero el hombre tras su continúo mal siempre ha tenido ese espiritu adánico, el de desobediencia, el del pecado (Efesios 2:1-3).

»Hoy te vengo hablar a ti hombre; astrólogo, adivino, hechicero, brujo e idolatra. (Romanos 13:12-14)«.

Dios solo hay uno y El mismo estableció a través de sus Palabras su Reino en los cielos y aquí en la tierra, estableció aquellas cosas que no le agradan y que violentan sus designios:

“No todo el que me dice: “Señor, Señor!”, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.” (Mateo 7:21).

Siendo La Voluntad: el derecho que tenemos o teníamos de hacer algo, pero al entregársela al Padre de las Luces, ahora El hace y decide por nosotros, osea es de El, no nuestra y el que no la hace no entrará al Reino. Hay muchos que desde los siglos tienen reservada eternamente la oscuridad de la tinieblas (Judas 1:13).

Dios, Dios celoso es, El no nos mandó a tener dioses ajenos, no nos mandó hacer imágenes (Éxodo 20:3-5). Dios es un Dios de designios, gobierna como la única y máxima potencia en los cielos y la tierra, «Su ¡Sí es Sí ǃy Su ¡No es Noǃ». Hay cosas que le ofenden y eso es lo que más ha hecho el hombre «OFENDERLE».

Por eso creó una «Ley» para que fuese cumplida por todos y para todos, no para que fuese ignorada, porque El es el único Dios los demás son dioses falsos:

“No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tu, y grande tu nombre en poderío. Mas Jehová es el Dios verdadero; el es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.” (Jeremías 10:6, 10).

Por eso dejó designios de;  “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. No es permitido por Jehová tu Dios, escuchar a agoreros y a adivinos porque el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados; su sangre será sobre ellos. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.” (Levítico 19:31, 20:27, Deuteronomio 18:14).

Pero hoy en día, aunque aclaro «la Palabra de Dios no cambia es la misma ayer, hoy y por los siglos», quizás no se sufra una muerte física, carnal, pero si algo que sería mas doloroso, la muerte espiritual, porque para estos no hay entrada al Reino de Dios, porque en aquel día donde estarían o han de estar todos estos personajes; »astrólogos, adivinos, hechiceros, brujos e idolatras«, aquel día cuando estemos frente al Gran Trono Blanco ¿Qué le dirá El Gran Yo Soy, a los consultantes y a los consultadores?

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declarare: Nunca os conoci; apartaos de mi, hacedores de maldad. Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar los que vendrá sobre ti.” (Mateo 7:21-23, Isaías 47:13).

Mientras los que hacemos su «Voluntad» Él nos respalda con tanto amor y facilidad y por ende nos otorgo vida eterna, porque, “El no es injusto para olvidar la obra de amor y vuestra obra en el Señor no es en vano.” (Hebreos 6:10, 2Corintios 15:58).

“En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consulto, los hallo diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. Daniel respondio delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y el ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama: Y vinieron magos, astrólogos, caldeos y adivinos, y les dije el sueño, pero no me pudieron mostrar su interpretación. El rey grito en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de purpura, y un collar de oro llevara en su cuello, y será el tercer Señor en el reino. Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, pero no pudieron leer la escritura ni mostrar al rey su interpretación. En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se hallo en el luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyo jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos, por cuanto fue hallado en el mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar, Llamese, pues, ahora a Daniel, y el te dará la interpretación.” (Daniel 1:20, 2:27-28, 4:7, 5:7-8, 11-12).

«Este caminar, el caminar de Dios no se basa en velocidad, sino en constancia, en resistencia y lo mas importante en el hacer “Su Voluntad” porque muchos serán los llamados, pocos los escogidos (Mateo 22:14). Algunos estuvieron con nosotros, pero ya no lo están, osea nunca fueron de nosotros (1Juan 2:19)».

Así como el rey Saúl, hombre ungido de Dios, pero el no sabía o prefería hacer su voluntad y|o la del pueblo antes que la de Dios, porque hasta su nombre significa:

»ELEGIDO POR Y PARA EL PUEBLO«

“Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tu desechaste la palabra de Jehová, el también te ha desechado para que no seas rey.” (1Samuel 15:23).

“Y consulto Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondio ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Edor que tiene espíritu de adivinación. Y se disfrazo Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres , y vinieron a aquella mujer de noche; y el dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.” (1Samuel 28:6-8).

Cuidate hermano, no termines un día como este adorando al dios equivocado y comiendo potaje, caldo y bagazo del diablo, porque Dios desata espíritus engañadores:

“Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en al injusticia.” (2Tesalonicenses 2:11-12).

Aquellos que no recibieron y|o no permanecieron en la doctrina de el amor, la verdad, la justicia, sino que se complacieron en la injusticia y mentira, para estos no hay entrada en el Reino de Dios.

Por eso el nos manda a rechazar las obras infructuosas de las tinieblas (Efesios 5:11). A vencer el mal con el bien (Romanos 12:21).

Hay algunos que han permanecido y aún estan falta de conocimiento, por eso perecen (Oseas 4:6). Por eso perecen los pueblos, naciones completas y pronto la misma tierra, pero el conocimiento de Jehová llenará toda la tierra (Habacuc 2:14).

En aquel día nadie podrá alegar ignorancia, porque el evangelio, su evangelio, el evangelio del Cristo de la Gloria fue predicado en toda la tierra, a toda raza, a toda nación, a toda lengua. Pero el hombre ha preferido andar en sus propios caminos, en sus propios designios, no se puede servir a dos Señores (Mateo 6:24).

Dios no quiere la muerte del que muere, el quiere la conversión y el arrepentimiento (Ezequiel 18:23, 32).

“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oire desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra.” (2Crónicas 7:14).

“Por tanto, de la profecía se os hara noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecera sobre ellos. Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerraran sus labios, porque no hay respuesta de Dios. Y hare destruir tu esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca mas te inclinaras a la obra de tus manos. Arrancare tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades; y con ira y con furor hare venganza en las naciones que no obedecieron.” (Miqueas 3:6-7,5:13-15).

“Maldito el que engaña, promete, y sacrifica al Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejercitos, y mi nombre es temible entre las naciones. Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasara, ha dicho Jehová de los ejercitos, y no les dejara ni raíz ni rama. Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que  yo actue, ha dicho Jehová de los ejercitos.” (Malaquías 1:14, 4:1, 3).

“Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitara su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amen si, ven Señor Jesús.” (Apocalipsis 22:19-20).

“Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adulteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mi, dice Jehová de los ejercitos.” (Malaquías 3:5).

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Mas los perros estaran fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” (Apocalipsis 21:8,22:15, 1Corintios 6:9-10)

“Mas a vosotros los que teneis mi nombre, nacera el Sol de justicia , y en sus alas traera salvación; y saldréis y saltareis como becerros de la manada. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo.” (Malaquías 4:2, Apocalipsis 21:7).

“Si alguno conspirare contra ti, lo hara sin mi; el que contra ti conspirare, delante de ti caera. Ninguna arma forjada contra ti prosperara, y condenaras toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová.” (Isaías 54:15, 17).

Así como Balam fue refrenado por una mula que le habló, que no era mas que El Ángel de Jehová y no pudo maldecir al pueblo de Israel, mas los bendijo “Números Cps; 22-23”.

Así para con nosotros (Isaías 54:15,17). Ningún brujo, hechicero, adivino, astrólogo o como se llame nos puede hacer daño porque nuestra protección viene de lo Alto, somos cobijados bajo la Sombra del Altísimo, aquel que esta con nosotros es mas Grande y fuerte que el que esta en el mundo, El es El Poderoso De Israel.

Que se preocupen ellos sino proceden al arrepentinmiento y se vuelven de sus malos caminos, porque para ellos hay preparada eterna oscuridad, cáliz de fuego y azufre, aquí en la tierra de los vivientes y luego en las cárceles eternas.

»Astrólogo, adivino, hechicero, brujo e idolatra ¡Arrepiéntete! Que la salvación de Dios ha llegado a tu vida«.

Hombre de Dios, El Señor no puede ser burlado, El pesa los corazones, El te sacó de la tierra de escaces, de confusión, mantente firme y no vuelvas atrás, “Ciertamente, si habiendose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredandose otra vez en ellas son vencidos, su postrer  estado viene a ser peor que el primero. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atras, es apto para el reino de Dios.” (2Pedro 2:20, Lucas 9:62).

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostaran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” (1Timoteo 4:1).

Hombre de Dios ¿Qué haces en las obras infructuosas de las tinieblas? A ti también te hablo en esta hora, ¡Arrepiéntete! Y vuelve a tú camino, al camino de la Verdad, al único camino porque:

«EL ES EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDAD (Juan 14:6)

Y SOLO EN EL HAY PLENITUD DE GOZO» (Salmo  16:11).

Hermano, hermana, hombre del mundo, inicuo, malo, perverso, a ti te Bendigo por igual en este día. Los tiempos estan difíciles y este mensaje ha salio de La Boca de Dios, como una espada de doble filo, para romper toda obra de maldad.

Esperando que los que estamos ya Bajo La Sombra Del Altísimo ¡nunca! dejemos de cobijarnos con la misma y aquellos que aún estan es oscuridad Dios utilize este medio para mostrarle que hay Luz y hay oscuridad.

¡En El Nombre De Jesús Siempre! y ¡Amén!

 

™©®

One thought on “Astrología, Adivinación, Hechicería, Brujería e Idolatría

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s