Hechura De Dios

   “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para el en lugar de Dios. Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis,” (Génesis 1:26exct, Efesios 2:10 Éxodo 4:16, 7:1, Salmo 82:6-7exct)

 

Siendo Dios un Ser, un Espíritu, necesitaba crear un ser material, físico, un mayordomo al cual entregarle la llave de una de sus creaciones y quizás la más hermosa “La Tierra”, es allí que es creado el hombre, en este caso el “Hombre Adán” (Génesis 1:26-27).

Como una extensión y|o representación de que Él es “El Verdadero” (Juan 15:1, 1Juan5:20, Apocalipsis 19:11).

Entonces si Dios es el “Verdadero”, entonces nosotros somos hechura de Él. (Efesios 2:10).

O sea algo que salió de lo “Verdadero”, por eso en “El Principio” dice echo a su imagen conforme a su semejanza, Dios puso su imagen en nosotros y sus caracteres, por eso, todo hijo se parece a su Papá: “El reino de Dios no es palabra, es poder.” (Génesis 1:26, 1Corintios 4:20exct).

Puso semejanza de lo que Él es o tiene en su Ser, las cuales son activadas cuando entramos en su “Pacto” en su “Voluntad” (Efesios 2:19, Mateo 6:33).

Junto a la creación y con la caída del hombre llegó el “Pecado” (Genesis1-3).

Vino el libre albedrío, del cual tanto Eva como Adán hicieron uso y escogieron por si solos la “Desobediencia”, porque si Dios es bueno deberíamos todos ser buenos: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” (Efesios 5:1).

Y escoger las decisiones que al Santo complacerían, pero el mismo Dios les dio y nos dio y nos da la facultad de discernir, de decidir y escoger sobre lo bueno y lo malo, estos dos personajes decidieron sin consultar ni esperar en El Dios Vivo. Es allí que el hombre “Adán” pierde la mayordomía y la llave de la tierra. (Juan 8:34).

Este se volvió esclavo del enemigo perdiendo su mayordomía, pero digamos que El Santo perdió esa batalla, en ese momento y que el diablo que es astuto. (Lucas 16:8).

Pero El Santo que es Soberano ya tenía un plan “b” con la llegada del Cristo De La Gloria, pero Él tenía que seguir mostrando su Poderío, porque Él es Dios, Él nos creó para que les sirviéramos y su Gloria manifestar a través de nosotros, Él nos necesita más de los que muchos creen, Él cómo Espíritu no puede hacer las obras materiales y es allí donde el hombre, su creación, su siervo entra en acción, quizás este sea un mensaje que levante muchas opiniones encontradas, que traiga muchos debates, »no agrado a hombres, si no hago su Santa y Real Voluntad, La Voluntad de aquel que me llamo». (Romanos 8:28).

»SOMOS HECHURA DE DIOS EN LA TIERRA DE LOS VIVIENTES, SOMOS SUS RECIPIENTES, ÉL USA COMO Y A QUIÉN ÉL QUIERE«. (Hechos 2:17-20).

Y quizás Él podría hacer Grandes Cosas sin nosotros, pero nosotros somos el canal, el instrumento, somos su pueblo, sus santos, sus redimidos, su hechura y Él tiene que demostrar su Poderío y su Gloria, pero nunca mis hermanos olvidemos que lo que está en nosotros suyo es, somos mayordomos de su Gloria y de sus Obras, toda la Gloria y Honra suya es, yo en esta hora le pido al Creador, que quite de ti todo espíritu de religiosidad, de legalismo o como se llame, porque Espíritu solo hay uno y es el Espíritu de Jehová, en el cual debemos caminar, llegará el día, el momento en que todos los muros y|o edificaciones ministeriales serán derribadas:

“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2Corintios 3:17).

Y se predique el verdadero Evangelio, el “Evangelio del Reino de Dios” y en aquel día, así como le pasó a Pablo, muchos ojos serán descamados y muchos serán avergonzados. (Hechos 9:18, Daniel 12:2).

Dios hizo un pacto con Abraham “los Pactos en Dios son eternos como Él mismo que es El Eterno” y tenía que rectificarlo y cumplirlo , el candidato fue Moisés, un hombre ermitaño, lleno de miedos, defectos, tartamudo y lleno de limitaciones: “sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.” (1Corintios 1:27-29).

Este hombre tenía o tuvo el mayor llamado de la historia sacar a todo un pueblo, siendo de dura cerviz, dominado por un Faraón al cual el mismo Dios le apretó más el corazón de lo que lo tenía. (Éxodo 7:3).

»ESTE FARAÓN ERA EL REPRESENTATE DEL DIABLO, QUE OPRIMÍA Y AÚN OPRIME EL PUEBLO DEL SEÑOR, PERO DIOS NO MIRA TUS LIMITACIONES, SINO LO QUE ÉL DEPOSITÓ EN TI«. (Jeremías 1:5).

“He aqui que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”  (Jeremías 32:27).

“Porque nada hay imposible para Dios.” (Lucas 1:37)  

Unos 430 años de esclavitud tenía el pueblo de Israel y recordó Jehová el pacto que había hecho con Abraham, Isaac y Jacob y oyó el clamor de su pueblo.(Éxodo 2:23-25).

Moisés sintiéndose inservible tuvo un llamado increíble, pero aún le hablaba a Dios de sus limitaciones y es allí que lo une junto a su hermano Aarón que se convierte en su profeta y|o voz. (Éxodo 4:16).

Este hombre que se consideraba no apto para dicho llamado, el mismo Dios le entrega poderes sobrenaturales. (Éxodo 7:1-2).

Porque El Dios Vivo, tenía que manifestarse de una manera que aunque las tinieblas quisieran imitarle y|o igualarle habría una diferencia notoria. (Éxodo 7:8-13).

Aunque todos somos creación de Dios hasta las tinieblas y su comandante el diablo creen y tiemblan. (Santiago 2:19).

Estos tienen sus limitaciones delante del Creador: “El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como el maestro.” (Lucas 6:40).

Es por eso que el enemigo no es perfecto ni lo será, porque es un imitador, perfecto solo Dios y su Reino, por lo tanto es por eso que nuestro Padre se ha y se va seguir glorificando a través de ti hermano, de mí, de nosotros, porque somos los que Él utiliza para avergonzar a los que no son del Reino, de la Familia de Dios, entonces si eso es así esto nos hace ser hechura de Él en la tierra de los vivientes. (Juan 10:34-35).

Nunca olvidando que; “Toda La Gloria y Honra” es de Él y para Él, porque proviene de Él, somos siervos y mientras más inútiles mejor. (Lucas 17:10).

Así Él nos moldeará mejor y nos pone más de su “Sustancia”, no olvidando que el siervo es aquel que sirve así como Jesús se hizo carne y nos sirvió. (Hebreos 2:14-16).

Iglesia Dios te levantó para recibir lo que Él es y lo uses para su Reino, no para uso personal:

“Y entonces le declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Mateo 7:23, Proverbios 2:14, Romanos 1:32).

Él mismo se hizo carne para retomar lo que era de Él y por amor morir por nosotros, ahora Él siempre tuvo claro que Él era: «El Cristo»: “Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.” (Mateo 4:24).

“¿Y tú tienes claro quién eres en Cristo Jesús?”

«Salmos 82:6,

1Samuel 17:45

Mateo 10:8, 4:24

Juan 14:12, 10:34-35

Lucas 10:19

Hechos 2:17-21

Marcos 16:15-18

2Timoteo 1:7

2Corintios 10:3-6»

Cuando recibimos su Reino, recibimos de sus Beneficios, por ende en nosotros a partir de ese momento se activaron cosas que estaban muertas y|o dormidas. (Salmo 103:2, Lucas 19 11-27).

»ESTE LUGAR SERÁ DESTRUIDO MÁS SU PALABRA NO PASARÁ« (Lucas 21:33).

Pero si hay un lugar que es eterno y verdadero como Él, esa es nuestra misión llevar a otros a encontrar la “Vida Eterna”, utilizando los dones exaltados en nosotros y aunque hay una batalla de la carne y El Espíritu Santificado por el Padre, porque Él es Santo lo que nos hace sus santos, el hombre que es levantado por Dios tiene que hacer su “Voluntad” por lo tanto su Gloria representar y la misma tiene muchos requisitos y si hacemos la misma su Gloria por igual se manifestará en ti y en mí, recuerda no es con tus fuerzas, es con su Espíritu. (Zacarías 4:6).

»TENEMOS QUE ENTENDER, ACEPTAR QUE ALEJADO DE ÉL NADA PODEMOS NI PODREMOS HACER«. (Juan 15:5).

Antes eran tus decisiones, ahora Él decide por nosotros, pero todo cuesta, porque de El Creador recibimos apoyo, protección, amor: “Los sacó de las tinieblas y de la sombre de muerte, Y rompió sus prisiones. Envío desde lo alto; me tomó, Me sacó de las muchas aguas. Me libró de mi poderoso enemigo.” (Salmos 107:14, 18:16).

Y así como queremos y esperamos en Él y de Él y por Él igual Él espera en nosotros, o sea es un acuerdo de doble vía. Eres un hijo del Altísimo y todo hijo se parece a su Papá y o al hermano mayor “Jesús”, sí Él dijo que lo eres lo eres. (Números 23: 19, 1Samuel 15:29).

Pero tienes que creer, recibir colirio en los ojos, recibir tu nuevo corazón de carne, por el de piedra que has llevado, hay cosas que no van a la par con Dios a las cuales tenemos que renunciar: »Pecado«.

El hombre “Adán” está viciado de estas cosas y por eso es que este debe morir en ti, en mí, para que nazca el nuevo hombre “Cristo”, el cual no tiene “Limitaciones”, porque el Reino de Dios es poder y si es Poder en nosotros hay “Poder” y el “Poder de Dios” es para utilizarlo  a su favor. (1Corintios 4:20).

Iglesia despierta y sal de ese letargo y pon en manifiesto lo que has recibido: “de gracia recibisteis, dad de gracia.” (Mateo 10:8).

No temas a tus “Gigantes”, los del pasado, presente y|o futuro que Dios pelea por ti. (Jeremías 54:15-17).

Él te dará la “Victoria”, todos los días de tu vida, pero aprendamos a connotar lo que somos en Dios, Él lo dijo por los siglos de los siglos y te puso nombre y nos dio junto al Cristo las llaves de esta tierra, el enemigo esta vencido, no le des poder a este: “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y las potestades, lo exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Colosense 2:14-15).

A este le queda poco tiempo: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. (1Pedro 5:8, Apocalipsis 12:12exct).

»RESISTE HERMANO Y HAZ USO  DE LAS ARMAS QUE HAY EN TI, QUE SON ESPIRITUALES, SIN OLVIDAR A QUIEN PERTENECEN Y EL BUEN USO QUE LES DEBES DE DAR«. (Efesios 6:11).

Hay hombres enemigos de Dios que están ocultos y a esos Dios les destruirá. (Salmos 11:5-6).

Pero nuestra misión aún a estos es de llevar las buenas nuevas. (Isaías 61).

Levantar muertos, sanar enfermos, echar fuera demonios. (Mateo 4:24, 10:8).

Somos hechura de Dios y esta es una guerra Espiritual en lo terrenal. (Efesios 6:12-13).

Pero si sólo vivimos el día tras día, sin ver más allá, así moriremos como animales irracionales. (2Pedro 2:12).

Y los incrédulos no entrarán en el Reino de Dios. (Apocalipsis 21:8).

Dios es “Sabiduría”, lo que nos hace sabios y a los que ama exalta, aprendamos ya a caminar como y porque fuimos creados y llamados. Recuerda hermano somos hijos de un “Conquistador” lo que nos hace conquistadores, somos hijos de un Guerreros, lo que nos hace guerreros, Él es Jehová de Los Ejércitos. Es tiempo de soltar esas ataduras, encadenamientos, distracciones, los Lot de tu vida, júntate con gente de «Fe»:Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios. »Y veras como se activa lo que hay en ti, lo que Dios depositó en ti«. (1Corintios 5:11, Romanos 10:17).

Iglesia usted no cambia a nadie El Único Que: «Sana, Salva y Cambia es El Cristo», pero no dejemos por cansancio, dejadez o lo que sea de la carne, enseñar y mostrar lo que Dios ha dicho que eres, hay algunos que están lejos de Dios y quieren medir tu mover y comportamiento hacia y en El Señor, no se lo permitas que ya Dios ya habló y el no cambia:

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. (Santiago 1:17, 1:8).

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,” (Efesios 4:11).

»NO RETROCEDAS COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE«. (Hebreos 10:25).

Mantente creyendo en “El Invisible”, pero lo que hace lo hace tangible y haciendo su “Voluntad”, cree para ver su gloria. (Isaías 60:1).

En algún momento partiremos de aquí, pero Él no dejará que pasemos desapercibidos por la tierra de los vivientes, porque en ella veras su bondad manifestarse. Sólo haz Su Voluntad. (Salmos 27:13).

»A DIOS DEBEMOS DE OBEDECERLE Y NO CUESTIONARLE«

Mi hermano, mi hermana siembra la semilla en los tuyos y no dejes de creer lo que eres:

«Un hijo del Altísimo, un siervo, Hechura de Dios».

Cobíjate siempre bajo su Sombra, en este y todos los días de tu vida. Te bendigo con toda Bendición.

¡En El Nombre De Jesús Siempre! Y ¡Amén!

 

™©®

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s