Tiempos Proféticos|Apocalípticos

   “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Preguntado por los fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondio y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,” (Mateo 24:36, Lucas 17:20exct).

 

Son muchas las especulaciones y expectativas que hay en los últimos tiempos, algunos hablan de fechas especificas, utilizando cálculos numerológicos y conectando eventos pasados:

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente mal. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. “a los eventos que se aproximan” pero los cielos y la tierra que existen ahora, estan reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el díadel juicio y la perdición de los hombres impíos. Pero el día del Señor vendrá como  ladrón  en la noche; en el cual los cielos pasaran con grandes estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiendose, serán desechos, y los elementos, siendo quemados se fundirán! (Génesis 6:5, 7:21, 2Pedro 3:7, 10, 12).

El mundo fue destruido una primera vez por agua = inundación y en “2Pedro 3” dice que en esta ocasión será destruido por fuego. Pero sólo el Padre sabe el día y la hora (Mateo 24:36).

Y el Maestro en “Lucas 17:20” dijo: «sin advertencia». Pero recordemos que Jesús hablabá en parábolas y El libro fue cerrado hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4,9). Y cuando este fuera abierto los entendidos comprenderán, mientras los impíos actuarán impiamente (Daniel 12:10).

Y el Maestro que hablabá en parábolas y en cada uno de sus mensajes ocultaba ciertas informaciones reveladoras, por demás a los hipócritas fariseos »hombre impío«. Pero revelaba aquellas cosas que estarían ocultas por un tiempo, “Antes bien, como esta escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyo, Ni han subido en corazón del hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos la revelo a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios.” (1Corintios 2:9-10).

El Padre no dejó fechas y|o días específicos, pero si señales, fe, y aproximaciones, recordando que en los tiempos de Noé se aviso y anuncio unos 150 años de la llegada del diluvio y ellos prefirieron seguir en sus propias conscupicencias, deseos de la carne, ignorando, bulardonse y propinando toda clase de insultos a este hombre de Dios:

“Como fue en los días de Noé, asi también será en los días del Hijo del Hombre.  Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entro Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyo a todos. Asimismo como sucedio en los dias de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salio de Sodoma, llovio del cielo fuego y azufre, y los destruyo a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.” (Lucas 17:26-30).

«Iglesia en esta ocasión «El Arca es representada por Cristo»:

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empeceis a llamar a la puerta, diciendo: Señor Señor, abrenos, el respondiendo os dirá: No se de donde sois.” (Juan 14:6, Lucas 13:25).

Hermanos la puerta a «La Vida Eterna» aún esta abierta, los eventos, las señales, circunstancias, situaciones preparadas por el Señor ya están aquí (1Corintios 2:9).

No participo de ningún movimiento, doctrina y|o secta o como se llame, pero si soy partícipe y colaborador del «Reino de Dios» y Jesús dijo: «stas palabras estarán cerradas hasta el tiempo del fin y el tiempo del fin ya esta aquí»:  “Porque se levantara nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares.” (Mateo 24:7).

El hombre de por si es un ser incrédulo por naturaleza, este es el hombre natural, el que no puede, ni percibe las cosas espiritualmente hablando, porque él no tiene El Espíritu de Dios, pero nosotros si tenemos El Espíritu de Dios, si percibimos las cosas espiritualmente hablando.  (1Corintios 2:14-15).

El hombre natural tiene que ver para creer, mas nosotros los del Espíritu creemos y luego vemos, porque caminamos por fe, no por visión óptica y El Maestro haciendo destreza de enseñanza, nos muestra a través de toda La Palabra, desde: «Daniel 12, Mateo 24, Marcos 13, Lucas 17 y 21, 2Pedro 3, Apocalipsis entre otros libros de La Biblia, como vamos a decifrar cuando “El Reino de Dios” estaría cerca o  vendría».

No necesitamos fechas, ni hora, ni nadie que nos diga, porque El Maestro mismo nos puso apercibidos, seamos como las «Cinco Virgenes» con aceite fresco en nuestras lámparas, para no ser sorprendidos:

 “y si hay señales en los cielos, en la tierra, catastofres, falsos profetas, falsas doctrinas, destrucciones por todas partes, ira de Dios, señales del sol, de la luna, la predicación de La Palabra por las naciones del mundo, persecución de la iglesia, nación contra nación, hermanos que entregan a otros hermanos, padres contra hijos, hijos contra padres, el enfriamiento del amor de muchos por la maldad, destrucción, terror, angustias, la busqueda de paz cuando no la hay, mas se habla de esta pero no la hay, el gemido de la creación, el gemido del Espíritu que habita en nosotros, el derramamiento del Espíritu sobre toda carne, guerras, bramido del mar “tsunamis” terremotos, pestilencias, hambres, conflictos en el oriente, profecias, sueños, prodigios arriba en el cielo, abajo en la tierra, poderes engañosos, temor, apuesta por la fe, practica de doctrinas de demonios, de doctrinas de error, falsas doctrinas, falsos profetas, el tiempo se ha acortado, hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, crueles.”

Todas estas cosas fueron mencionadas por El Maestro y los discípulos y no obstante dejó dos señales muy especificas: «Noche y El Verano» (Lucas 17:34).

“Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguios y levantad vuestra cabeza, porque vuestra rendencion esta cerca. También le dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los arboles. Cuando ya brotan, viendo, sabeis por vosotros mismos que el verano esta ya cerca. Así también vosotros, cuando veais que suceden estas cosas sabed que esta cerca el reino de Dios.” (Lucas 21:28 31).

Iglesia Dios nos dejó su «Santa Palabra» para llevar una vida en rectitud en integridad, para discernir el bien del mal, pero dejó algo más llamado libre adverdrio y es allí donde esta la diferencia del que decidió reconocerle delante de los hombres: “Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesara delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.” (Lucas 12:8-9).

Pasamos de muerte a vida, de solo creación a hijos legítimos, de estar sin pacto a entrar a un pacto eterno, hasta la llegada de la misma vida eterna. Al contrario de los que tenemos al Cristo, existe el hombre impío, inicuo o malo, aquél que ha escogido hacer amistad con el mundo y automáticamente convertirse en enemigo de Dios (Santiago 4:4).

Y no solo estos sino aquellos que andaron en en los caminos de la fe y han dejado los caminos de verdad y bondad, por caminos de maldad, “Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Core. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atras del santo mandamiento que les fue dado.” (Judas 1:11, 2Pedro 2:21).

«Por eso Dios destruirá los fundamentos».

El hombre ha dejado a Dios a un lado para ir detrás del mundo y sus cosas, “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida y venga de repente sobre vosotros aquel día.” (Lucas 21:34).

Y Dios no quiere que esto suceda, pero muchos se han ido tras el mundo, tras riquezas, tras dioses ajenos y Jehová, Dios celoso es: “Porque no te has de inclinar a ningún dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti esta; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra. Jehová es Dios celoso y vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.” (Éxodo 34:14, Deuteronomio 4:24, 6:15, Nahúm 1:2).

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2Pedro 3:9).

Algunos hombres no han querido doblegarse ante «El  Grande» sino mas que todo se han vuelto al mundo, a fabúlas, convirtiendose a malos caminos, “Si fueren destruidos los fundamentos Jehová prueba al justo ; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hara llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrazador será la porción del caliz de ellos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.” (Salmo 11:3exct, 5-6, Lucas 17:28-30).

Por eso el Padre nos ha abierto los ojos del entendimiento, porque desde antes de nacer El nos escogió, El nos conoció, desde los siglos y por los siglos, El había dicho que seríamos salvos por gracia (Efesios 2:5).

Pero mis hermanos no podemos seguir ignorando que la hora es aquí y ahora, ellos escogieron el mundo, entonces Dios les envía un poder engañoso: “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” (2Tesalonicences 2:10-12).

 

Mis hermanos hay que velar, orad sin cesar, porque destrucción se apróxima:

“Velad, pues en todo tiempo orando que seais tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Jehová ha hecho lo que tenía determinado, Ha cumplido su palabra, la cual el había mandado desde tiempo antiguo.   Destruyo y no perdono; Pero Dios es justo con los justos y honra a los que le honran. Porque Jehová es justo y ama la justicia; El hombre recto mirara su rostro.”  (Lucas 21:36, Lamentaciones 2:17exct, Salmo 11:7).

Mi hermano, mi hermana con el mismo deseo de cada día, que esta Palabra, salida del Corazón del Padre te haya hablado a tu mismo Espíritu, porque sale del mismo y que podamos ayudar a otros a encontrar el camino a la vida eterna que es Cristo.

Que El Dios de los Cielos Te Bendiga en este y todos los días de tu vida y que ¡nunca! Te apartes debajo de La Sombra Del Altísimo.

¡En El Nombre De Jesús Siempre! y ¡Amén!

 

™©®

One thought on “Tiempos Proféticos|Apocalípticos

  1. Millie Lopez

    Asi es Siervo del Altisimo, debemos estar preparados porque el fin se acerca y no sabemos el dia ni la hora. Pero las senales estan ahi. Seamos como las esposas preparadas para recibir al amado que viene. Pongamos aceite en nuestras lampara para que nos nos quedemos fuera. Ameeeeeeeeeeeeen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s