De Cierto Te Bendeciré

Bendicion

   “diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla. Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Hebreos 6:10, Números 23:19-20, 1Samuel 15:29, Jeremías 33:3, 1Corintios 2:9, Romanos 8:28).

 

De cierto Dios es un Dios de promesas, pactos, proyectos, planes, propósitos, es un Dios que su ¡sí es síǃ y su ¡no es noǃ Aunque es un Dios de amor, misericordia y complacencia, porque después que dijimos: «Sí» en aquel «Altar» pasamos de muerte a vida, “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envio tiene vida eterna; y no vendrá condenación, mas ha pasado de muerte a vida. aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, (por gracia sois salvos)” (Juan 5:24, Efesios 2:5).

Estando sin: «Padre, Sin Patria, Sin Pacto, Sin Amor, Sin Identidad», obtuvimos: «UN PADRE, obtuvimos LA NACIONALIDAD DE ISRAEL», entramos en el mismo pacto: «el de ser hijos legitimos, fuimos amados y nuestra identidad fue dada por igual que un mejor pacto, atravez del Cristo De La Gloria» (Efesios 2:12).

Es por eso que sus Bendiciones son reales, tangibles aunque El sea «El Invisible», Dios, Dios de pactos es y si el te conocio desde antes de nacer y te puso nombre (Jeremías 1:5). Seamos pues como los hombres de la «Fe» que creyendo y oyendo atentamente la «VOZ DE JEHOVA SU DIOS» (Deuteronomio 28:1). Ejecutaron lo que ya El Padre había determinado para sus vidas y aún Abel ya muerto sus ofrendas y su amor dan testimonio de el (Hebreos 11:4).

Así mismo hermanos El Padre tiene «Promesas de Bendición» para nuestras vidas, porque Dios no es un Dios de doble ánimo, ni ambivalente, ¡sí es síǃ y su ¡no es noǃ

Un Padre le da a su hijo primero el amor de Padre, lo corrige, “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, no te canses de que el te corrija, porque Jehová  al que ama castiga como el padre al hijo que quiere.” (Proverbios 3:11-12). Y luego suple sus necesidades, “¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:11-13). “Pidaos y se os dará” (Mateo 7:7).

Pero tenemos que aprender a pedir, a esperar, “Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestro deleites.” (Santiago 4:3).

Todo se desenvuelve en su: «TIEMPO en su KAIROS» , porque no es con nuestras fuerzas es con su Santo Espíritu (Zacarías 4:6).

Tenemos que aprender a reconocer y respetar, cuando a Dios Padre le presentamos algo y El lo rechaza, porque El sabe las cosas que nos convienen o aquellas que no nos convienen, porque El, Es Soberano, Dios se complace en los mansos y humildes, por eso resiste a los soberbios y exhalta a los humildes (Santiago 4:6).

Entramos en «El Pacto por ende en su Voluntad», “Venga tu Reino. Hagase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” (Mateo 6:10). Es por eso que a la vez debemos hacer su “Voluntad” no la nuestra, pues somos sus siervos y el siervo sirve: “como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos.” (Mateo 20:28). «Y estamos a sus servicios».

Pero El que conoce todas nuestras necesidades, deseos, anhelos y sueños mas profundos, El que es un Dios de complacencia y El conoce nuestras necesidades antes de pedirlas, “No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas teneis necesidad antes que vosotros le pidáis.” (Mateo 6:8).

Así como provo la fidelidad de Abraham, pidiéndole en sacrificio a su único hijo Isaac, probandole y aprobandole y por esto proveyó el holocasusto en aquel día y proveyendo Jehová el lugar fue llamado Jehová Jireh (Génesis 22:2, 8, 14).

Dios es un Dios que se complace cuando le creemos y esperamos en El, El busca en nosotros un corazón, pero no ese músculo cardíaco, sino un corazón conforme al de El y que por ende que le amenos y hagamos su “Voluntad” y no por los beneficios solamente, aunque en El hay beneficios, Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.” (Salmo 103:2).

Y de cierto que nos bendecirá, primero buscando el Reino y su justicia y las demas cosas serán añadidas (Mateo 6:33).

Sería un hipócrita y fariseo si dijera que no espero, anhelo y|o deseo ver la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes, “Hubiera yo desmayado, si no creeyera que ha de ver la bondad de Jehová, en la tierra de los vivientes.” (Salmo 27:13).

La tierra misma fue creada y entregada al hombre «Adán» para que este se enseñoreara de ella, “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.” (Génesis 1:26).

En lo que no podemos caer es en idolatría de las cosas (Juan 8:34). Ni en religiosidad, llegamos a Dios por amor , no por necesidad, aunque si una y una sola; El de aceptarle como nuestro Dios, como único y verdadero Salvador (Mateo 10:32). Y El nos reconoce como hijos legítimos, ya no como bastardos, ni solo como creación. “Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, no hijos.” (Hebreos 12:8).

Por lo tanto tenemos derecho a sus riquezas, primero: «En Gloria y luego en lo Terrenal» El Padre  nos bendecirá cuando muchos aprendan a solo depender de El. Yo tuve, aprendí y sigo aprendiendo que lo único que necesito es al Padre. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. y luego todo vendrá por añadidura.” (1Corintios 15:28, Mateo 6:33).

Amados aprendamos a creerle al «Dios Vivo, Al Inmutable, Al Eterno, Al Invisible» y aunque los que nos rodean no entiendan, ni te entiendan, tu debes de decir yo tampoco entiendo, pero si creo, obedezco y espero en mi Dios.

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”  (1Corintios 1:18-19, 21, 2:14).

Las promesas de Dios estan en el ¡Síǃ y en el ¡Amén!” (2Corintios 1:20). Si El dijo que lo hará «Echo Está» aunque no se haya materializado en tu vida aún, ¡confíaǃ

Así como a David El le entregó la victoria y la cabeza del gigante en sus manos antes de derribarlo y lanzarle la «ROCA FIRME que es CRISTO JESÚS» y matarle, mientras el “Gigante” fanfarroneaba por su tamaño, por sus conocimientos de batalla, por sus tácticas, por su espada, por su escudo, por su jabalina que era en lo cual este se apoyaba. (1Samuel 17:42-51).

Mientras David se apoyaba y vestia «LA ARMADURA DE DIOS» (Efesios 6:10-11) y solo escuchaba «la Voz del Grande entre los Grandes, porque El es El único Grande».

Me imagino al pequeño David, pero que tenía «Al Grande» de su parte, escuchando: “hijo la venganza es mía yo pagaré (Romanos 12:19). Y así mismo mostrándole la siguiente escena, lo que aún no se había materializado en la tierra de los vivientes, pero si en las «Alturas Celestiales» diciéndole: «lo que es imposible para el hombre es posible para Dios» (Lucas 18:27).

Iglesia no te estanques, alegrate que ya Dios lo hizo, no se cuales son tus necesidades, tus deseos, tus anhelos, tus sueños, se que solo El y tu los conocen, pero Dios los suple, los cumple y los hace realidad, El es El que no deja en vergüenza a sus pequeñitos.

¿No tienes honra? El te la dará, recuerda mi hermano, mi hermana que lo vil y lo menospreciado del mundo escogió Dios. (1Corintios 1:28).

Tu no eres una casualidad, eres una realidad, una necesidad, porque hay realidades que son espejismos del mundo, pero tu eres una realidad por los siglos de los siglos y estas al servicio del dador de la vida. ¿Qué puedes pedirle, que el no te lo dará? Pero recuerda Jesús es acción, tenemos un corazón engañoso por demás, igual que los ojos, por eso aprende a escuchar atentamente  la voz de Jehová tu Dios. (Deuteronomio 28:1). Tienes dos piernas una es la «Fe y la otra es Determinación» hoy Dios ha determinado en tu vida que por Fe caminas y caminaras, tu determinación en el mover de Dios es algo fundamental, para que Dios te bendiga o no, para que el Reino de Dios se establezca o no.

Eres un «Embajador un Mensajero del Reino de Dios», de ti depende como trabajes para la obra: «como Caín o como Abel» (Génesis 4:3-7). El Reino de Dios es: «Excelencia, Perfección, Santidad», porque Dios es; «Excelente, Perfecto y Santo».

Hermano aprende a caminar como «El Cristo De La Gloria» buscando siempre agradar al Padre y El Padre al igual que tuvo complacencia en su Hijo Jesús, así mismo la tendrá para contigo. (Mateo 3:17).

¡De Cierto Te Bendeciréǃ Dice El Señor, tu bendición tiene tu nombre, así como tus huellas digitales, como las llaves de tu casa, nadie puede sustraer lo que Dios ha preparado para ti,Antes bien, como esta escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyo, Ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.” (1Corintios 2:9).

«Creelo, llenate de esta “Palabra” que viene del Trono De La Gloria, no de hombres, no de emoción, solo por y de revelación».

Las armas son espirituales, no carnales (Efesios 6:11-14). Aprende a usarlas y la «V de Victoria» será el pan de cada día en tu vida, creele a Dios y veras su mano obrar a tu favor todos los días de tu vida.

«Dios no te quiere mas en ese rincón, El te libertó, rompió tus cadenas y deshizo tus ataduras»

“Porque el Señor es el Espíritu; y donde esta el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2Corintios 3:17).

El te sacó del anonimato, con el propósito de exhibir su Gloria atravez de ti, Porque en esperanza  fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, a que esperarlo? fuimos hechos a su imagen y conforme a su semenjanza.” (Romanos 8:24, Génesis 1:26).

Por lo tanto; El es un «Ser Extraordinario, lo que nos hace ser seres extraordinarios» y todo hijo se parece a su Padre o todo hermano menor, se quiere parecer a su hermano mayor «Jesús».

Aprendamos de una vez por todas a reconocer que ya las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17). Que tenemos una nueva identidad, que tenemos el “ADN” del Cristo De La Gloria, que ya llegó el tiempo de dejar de ser corderos y ser leones, porque los hijos de este siglos son mas sagaces que los hijos de la luz (Lucas 16:8).

Hemos sido diseñados para estar en las alturas como las águilas (Isaías 40:31). Ocupando las posiciones mas relevantes e importantes, aunque el diablo no quiera, El Padre te va a bendecir, “Reprendere también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será esteril, dice Jehová de los ejercitos.” (Malaquías 3:11).

El nos creó para servirle y nosotros con nuestro esfuerzos y no solo económicos, sino expandiendo su Reino nos convertimos en inversionistas de la «Obra» y diría mas que en lo económico, aunque esencial por igual, que sostengamos la misma.

¿Cómo expandimos el Reino? «predicando el evangelio por toda la tierra» (Marcos 16:15-16).

Iglesia preguntemonos hoy; ¿Qué estamos haciendo por El Reino de Dios y Su Obra? ¿Merecemos ser bendecidos? “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16exct).

En ti esta la respuesta, la detención y|o la llegada de «Tu Bendición», “Nuestra fe sin obras es muerta” (Santiago 2:17exct).

Iglesia esto no es un canje, recuerda: “Y amaras a Jehová tu Dios de todo corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Ocupate del Reino de Dios y lo demas será añadido” (Deuteronomio 6:5, Mateo 6:33). Y Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviendo aún (Hebreos 6:10). Y El que conoce nuestras necesidades  antes de pedirlas (Mateo 6:8). Y me iria más alla El mismo es quien ha puesto los sueños y anhelos en nuestros corazones y en nuestro ser, para que con: «Fe y esfuerzo los conquistemos y alcancemos».

Iglesia no desfallesca, somos hijos de un: «Conquistador de un Guerrero» El es Jehová de Los Ejercitos, lo que nos hace conquistadores, los que nos hace guerreros, así que en este y todos los días de tu vida, Dios mismo se encargará de que nos pases desapercibido, como uno mas, sin gloria, sin honra, como nadie, por la tierra de los vivientes, “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejercitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Todas las naciones os dirán bienaventurados, porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los Ejercitos.” (Malaquías 3:10, 12).

El mismo te manda a que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. a que te levantes, replandezcas; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová sobre ti.” (Josué 1:9, Isaías 60:1).

¿Por qué? Porque:

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.” (Isaías 61:1-2,6-9).

Eres un Bienaventurado Del Señor: ¿Por qué? Porque:

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová esta su delicia, Y en su ley medita de díay de noche.” (Salmo 1:1-2).

«Hermano alaba a Jehová con tu alma y no olvides ninguno de sus beneficios».

¿Por qué? Porque: Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.” (Apocalipsis 21:3-7).

Te Bendigo ¡mi hermano! ¡mi hermana! exhortandote a buscar al Dios Vivo y Su Reino cada día mas y las demas cosas serán añadidas, porque en Jehová si hay beneficios primero en Gloria y luego en lo terrenal, porque es allí donde El se glorifica en aquellos que El escogió, para deshacer lo que ya era. (1Corintios 1:26-29).

¡Te Bendigo con toda Bendición! ¡En El Nombre De Jesús Siempre! Y ¡Amén!

™©®

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s